RSU mantiene la huelga de recogida de basura para estas fiestas navideñas

RSU mantiene la huelga de recogida de basura para estas fiestas navideñas

Los trabajadores de RSU mantienen la huelga de recogida de basuras anunciada para estas fiestas navideñas al no llegar a un acuerdo con la empresa en el acto de conciliación llevado a cabo ayer.

Ciudad Real Noticias.- El comité de empresa en pleno de todos los sindicatos representados en RSU SA, ha emitido el siguiente comunicado en el que ” expresa su más absoluto descontento con la actitud de la empresa, en su intento la desacreditación de los representantes de los trabajadores ante la opinión pública, mintiendo con medias verdades, lo que lo hace más repulsivo y ante esta situación, este comité de empresa quiere manifestar:

Primero. En ningún momento la empresa ha ofrecido el 90 por ciento de las reivindicaciones de los trabajadores, como manifiesta en los medios informativos, como salidas en solitario nocturnidad, penosidad, peligrosidad, la relación de puestos de trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar, seguros de accidentes, jornadas de seis días consecutivos, con 36 horas de descanso semanales, etc.

Segundo: En todas las empresas públicas, como la nuestra, la incapacidad temporal es con el CIEN POR CIEN, menos en RSU.

Tercero: la jornada de 35 horas, arrebatada tras una decisión política, con un ahorro según la empresa y palabras textuales, de más de un millón de euros, supondría de ser cierto un ahorro de siete millones de euros. ¿Dónde están? Este comité siempre ha estado dispuesto a suavizar la implantación de la jornada y fue rechazada por rebajar más derechos y salarios.

Cuarto: la empresa falta a la verdad en el incremento de plantilla, pues a fecha del 10/2014 había 262 trabajadores y el 27/11/2018, había 260 y a fecha de hoy 265, pero sí existe un aumento en los trabajadores de las empresas de los servicios que se han privatizado.

Quinto: indica la empresa que está trabajando en proyectos de futuro, que este comité desconoce. ¿Será la privatización de servicios, tal vez? la carga lateral, las multas de medio ambiente, por no cumplir con las normas?

Sexto: la empresa en ningún momento ha querido negociar y poner solución al conflicto, pues mientras estábamos esperando una respuesta de consejo de administración, con la reunión del noviembre, al 11 de diciembre, el consejo de administración congeló los presupuestos (como lo ha estado haciendo desde el 2012) y el 8 de noviembre informa a la asamblea, engañosamente, que en el convenio con los trabajadores no había ningún problema, aprobándose las cuentas para el 2019.

Desde el comité de empresa pedimos reflexión al presidente del consorcio de R.S.U. y a la dirección de la empresa R.S.U.S.A. por engañar a la opinión pública, ayuntamientos y a sus propios trabajadores, que están prestando un servicio ejemplar y han estado sufriendo los recortes durante estos últimos siete años, posibilitando la recuperación de las arcas municipales del 90 por ciento de los municipios de la provincia y de sus ciudadanos, a los que presta servicios RSU.

Este comité sigue esperando un acercamiento por parte de la empresa, que hasta ahora no ha sucedido y siempre en aras de que no se perjudique a la ciudadanía con las molestias que una huelga anunciada implicaría en estas fiestas familiares.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif