Soliss vuelve a ser el principal patrocinador de 10K CorrEnTomelloso y carreras infantiles

Soliss vuelve a ser el principal patrocinador de 10K CorrEnTomelloso y carreras infantiles

En esta edición de vuelve a celebrar el Campeonato Regional de 10K individual y de clubes por parte de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha

SOLISS sigue estando presente en iniciativas que promocionan el deporte para toda la familia y en especial el deporte infantil para potenciar los buenos hábitos desde las edades más tempranas. Por sexto año consecutivo Soliss vuelve a ser el socio- patrocinador de la multitudinaria carrera 10K CorrEnTomelloso y las Carreras Infantiles. Una importante novedad es que en esta edición se vuelve a celebrar el Campeonato Regional de 10K Individual y de Clubes.

Ciudad Real Noticias.- La sede de Soliss ha sido el marco elegido para promocionar, a un mes de su celebración, la nueva edición de la 10K CorrEnTomelloso (15 de octubre) y Carreras Infantiles (14 de octubre) presentando la camiseta oficial, los dorsales y la inclusión de una nueva distancia, 5K, además del Campeonato Regional.

Un acto protocolario al que han acudido: Celedonio Morales, consejero de relaciones institucionales de Soliss y Roberto Parra, representante de Manchathon, club organizador.

El evento deportivo, cuyo promotor es el Excmo. Ayto de Tomelloso está organizado por el Atletismo Club Manchathon con apoyo del grupo ParmaSports, y cuenta con el patrocinio de SOLISS y la colaboración institucional de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Información sobre la carrera

El sábado 14 de octubre a las 17:00 h, en el campo de fútbol de Tomelloso, se celebran las carreras infantiles Soliss, con un coste de inscripción de 2€ que serán destinados de forma solidaria a la Fundación KIRIRA (www.fundacionkirira.es)

El mismo sábado, en horario de tarde y en las instalaciones del nuevo mercado municipal, se celebrarán dos ponencias técnicas impartidas por el Grupo de Investigación del Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

EL domingo 15 de octubre, a las 11:30h, tendrán lugar la 5K y 10K CorrEn Tomelloso, con Salida en la Avda. Antonio Huertas y llegada en parque municipal.

El circuito, muy rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, hace de la carrera una referencia para conseguir marcas mínimas de inscripción a otras pruebas oficiales. En esta edición, por los atletas de élite que se congregarán por su condición de campeonato regional, la organización destaca la posibilidad de batir los récords femenino y masculino de la prueba (29’54”de Jaouad Elbissis en 2019 y 34’58” de Lucía Morales en 2018)

La prueba cuenta con más de 1500€ en premios en metálico y otros premios en especie -productos de la tierra- para los equipos primeros clasificados.
Recordar que la prueba superó los 1000 inscritos el pasado año en la 10K y los 1300 en carreras infantiles, creciendo últimamente mucho la participación femenina hasta alcanzar un 25%, por lo que se espera una importante participación también esta edición.

Algunos nombres ligados a este evento deportivo, considerado ya el más popular en Tomelloso, son los atletas Martín Fiz, Fermín Cacho, Fabián Roncero, Irene Sánchez-Escribano, Jesús España, Arturo Casado, Diana Martín, David Bascuñana, Juan Francisco Romera, Antonio Benito, Alicia Berzosa, Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados, Rubén Monreal, María Varo, Gemma Arenas, Pablo López, Jesús Olmos, Ricardo Serrano y el entrenador Enrique Pascual Oliva (Abel Antón, Fermín Cacho, Reyes Estévez, Roberto Parra, Tomás de Teresa…)

Información técnica de la carrera: www.10ktomelloso.es

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos