Torralba de Calatrava mantiene los premios y las cuantías para el desfile de Carrozas y Comparsas

Torralba de Calatrava mantiene los premios y las cuantías para el desfile de Carrozas y Comparsas

Se celebrará el 3 de marzo a partir de las cinco de la tarde y se repartirán más de 3.000 euros en premios. Las agrupaciones interesadas pueden inscribirse hasta el 27 de febrero. 

Ciudad Real Noticias.-   El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha hecho públicas las bases del desfile de Carrozas y Comparsas, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las cinco de la tarde en la localidad.

Como es costumbre, el desfile arrancará de la calle Calvario y finalizará en la Pista Municipal de Festejos, donde se procederá a la tradicional entrega de premios.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, indicaba que se mantienen todos los premios y las cuantías del año pasado y también las gratificaciones para las comparsas no premiadas “con el fin de fomentar la participación y premiar el esfuerzo imaginativo y creativo de todas las agrupaciones”. En total, se repartirán unos 3.000 euros en premios a lo que hay que añadir el importe de las gratificaciones.

Blanco animaba a las agrupaciones de la comarca “a participar en el desfile de Carnaval torralbeño y a todos los torralbeños a implicarse también en esta fiesta echando mano de su imaginación”.

Las carrozas y comparsas participantes en el desfile optarán a un primer premio consistente en 1.000 euros; un segundo premio, dotado de 700 euros; un tercer premio, de 500 euros; y un cuarto premio, de 300 euros.

El jurado valorará la imaginación, la originalidad y el espíritu carnavalero de la comparsa, puntuando aspectos como el vestuario, la música, el colorido, la puesta en escena o las carrozas.

Las comparsas que no obtengan ningún premio recibirán una gratificación de 100 euros por participar. Asimismo, el jurado concederá tres premios de 150 euros cada uno a grupos locales de 10 o más componentes disfrazados que animen el recorrido del desfile.

Según establecen las bases, las carrozas no podrán exhibir publicidad y no podrán participar en el desfile aquellos grupos que de forma irrespetuosa atenten contra las personas o instituciones. Además, los participantes deberán concentrarse a las cuatro de la tarde en la Cruz del Calvario y todas las comparsas deberán llevar un cartel en el que figure la denominación del grupo y la localidad de la que proceden.

Las comparsas interesadas en participar en el desfile de carnaval deben inscribirse en el Ayuntamiento antes de las 14 horas del miércoles 27 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 926 81 01 81 o enviando un correo electrónico a cultura@ayuntorralba.com.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif