Torralba de Calatrava: Trigésimo novena edición de la Medio Maratón

Torralba de Calatrava Trigésimo novena edición de la Medio Maratón

Ciudad Real Noticias.- La medio maratón más antigua de Castilla-La Mancha, que vivía su trigésimo novena edición, se desarrolló bajo un calor sofocante, a lo que se une el mérito de recorrer la distancia de algo más de 21 kilómetros de que consta.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, y ha corrido a cargo de David Serrano de la Muñoza, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañado del diputado de deportes David Triguero, además de por una representación del Ayuntamiento de Torralba, formada por la alcaldesa, María Antonia Álvaro, acompañada por varios miembros de la Corporación local.

A las 9:30 horas, 450 corredores se ponían en marcha y, tras dar dos vueltas a la pista de atletismo, y recorrer las calles cercanas de la zona del campus universitario, se encaminaron hacia Torralba de Calatrava por la N-420.

En la primera parte de la carrera, los corredores de la zona de cabeza han ido agrupados, pero tras cruzar las calles centrales de la localidad vecina de Carrión de Calatrava, el grupo se ha ido estirando. Finalmente, el madridejense Miguel Ángel Rodríguez, del Club Atletismo Manchego, que participaba por primera vez en la prueba torralbeña, se destacó antes de entrar en Torralba, llegando en solitario a la meta, con una marca de 1:12:24. A casi veinte segundos entraba el atleta Juan Francisco Varo del Trotasierra de Hornachuelos y a más de un minuto José Antonio Camacho del Club Atletismo Malagón.

La almagreña Gemma Arenas fue la ganadora femenina, con un tiempo de 1:18:13, revalidando la victoria que consiguió el año anterior.

En esta edición, como viene siendo habitual en los últimos años, ha habido una amplia participación de atletas locales, siendo Trinidad Sánchez-Valdepeñas y Ángel Manuel Sánchez-Valdepeñas los ganadores en esta categoría. Cabe destacar asimismo la participación de Luis Blanco Casero, concejal de deportes y del veterano Nemesio Naranjo, que fue quien cerró la carrera, y ha completado 38 de las 39 ediciones del medio maratón de Torralba.

El medio maratón de Torralba de Calatrava es considerado un de los más duros del Circuito de Carreras Populares, que organiza la Diputación de Ciudad Real, debido a las altas temperaturas que suelen acompañar a los corredores. Sin embargo, únicamente ha habido un corredor que no ha podido finalizarla y ya cerca dela meta.

Los organizadores de la carrera, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava junto con el Club Deportivo Torralba, han agradecido a las empresas patrocinadoras y a todas las personas y colectivos que han colaborado en la organización. Así, tras la entrega de trofeos, se han concedido diplomas a los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones vecinas de Almagro, Malagón y Socuéllamos, el Club ciclista BTT Torralba, los “Retatistas”, el club de motos “Derraspes” y el Ampa torralbeña, que hacen posible la celebración de esta prueba.

Como suele ser habitual, el ambiente en meta ha sido espléndido, debido a la gran afluencia de gente, lo cual suele ser muy apreciado por los participantes.

El sábado por la tarde, se celebraron en Torralba de Calatrava las carreras “mini”, con recorridos urbanos de entre 400 y 2400 metros, con una amplia participación dentro de las diferentes categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles, que han tenido su particular protagonismo al no coincidir con el día de la carrera oficial.


Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif