Tres detenidos por la muerte de un joven por una paliza en los carnavales de Herencia

Tres detenidos por la muerte de un joven por una paliza en los carnavales de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos programados del carnaval.

Ciudad Real Noticias.- Tres personas han sido detenidas por la muerte de un joven de 28 años, vecino de Herencia, tras recibir una paliza en las proximidades del Palacio de Carnaval de la localidad.

El alcalde del municpio, Sergio García-Navas, ha informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar entre las 21.30 y 22.00 horas de este sábado en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del cuartel de la Guardia Civil.

García-Navas ha explicado que se trató de una pelea sin que por el momento se conozcan los motivos y en la que se vieron implicadas al menos tres personas, dos de ellas dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad.

La víctima es Gonzalo Buján, quien fue trasladado inicialmente al centro de salud de Herencia para ser reanimado, y con posterioridad fue derivado al hospital La Mancha Centro, de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció.

El regidor, que ha insistido en que se desconocen los motivos de la pelea, ha reconocido que “todo el pueblo está totalmente consternado” por el suceso, ya que la víctima “era muy conocida” en el municipio porque “estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad” y porque “trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre”.

García-Navas ha añadido que hasta la localidad se desplazaron efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Con motivo de este suceso, el Ayuntamiento de Herencia ha suspendido cautelarmente la programación de Carnaval.

A las 13.00 horas se ha convocado un pleno extraordinario para determinar si se suspenden los actos previstos con motivo de los Carnavales y si se decreta algún día de luto oficial.

Precisamente a la una de la tarde estaba prevista la celebración del XXXV Concurso de gachas manchegas y el posterior pasacalles del Carnaval 2018.

Curso Seguridad Informática - Qualif