Valdepeñas aumenta a 8 el número de desfibriladores en instalaciones municipales

Valdepeñas aumenta a 8 el número de desfibriladores en instalaciones municipales

La Diputación de Ciudad Real ha entregado al Consistorio tres nuevos dispositivos, por lo que actualmente se pueden encontrar en las instalaciones deportivas de Los Llanos, Virgen de la Cabeza, La Molineta, Casa del Agua y Teatro Auditorio Municipal, mientras que Policía Local y Protección Civil llevan tres desfibriladores móviles.

Ciudad Real Noticias.- Valdepeñas acaba de aumentar a 8 el número de desfibriladores en las instalaciones municipales, por lo que actualmente cuentan con este dispositivo el Complejo Deportivo de Los Llanos, la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, la Casa del Agua y el Complejo Polideportivo de La Molineta, a los que se suman el Teatro Auditorio Municipal y tres dispositivos móviles que llevarán la Policía Local y Protección Civil.

El incremento de desfibriladores ha sido posible a la entrega de tres nuevos desfibriladores que ha realizado la Diputación de Ciudad Real, con lo que se incrementan así las posibilidades de salvar vidas en algunas de las instalaciones municipales más concurridas o con más riesgo de que alguien sufra una parada cardio-respiratoria. Así lo ha afirmado el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que durante la demostración del funcionamiento de desfibriladores que ha tenido lugar hoy en el Complejo Deportivo de Los Llanos ha recordado que “el pasado año uno de los desfibriladores que había en esta instalación salvó la vida de una persona y eso fue gracias al buen hacer de dos trabajadores de la concejalía de Deportes, a los que agradezco nuevamente el trabajo que hicieron ese día”. Por ello destacaba que “un accidente en una piscina como la de Los Llanos que podía haber acabado en tragedia acabó felizmente gracias a que había un desfibrilador y a que dos personas lo supieron hacer bien”.

En Concejal de Deportes también subrayó que desde el Consistorio se continúa dando formación a los trabajadores sobre el modo de utilización de los desfibriladores y destacaba que el pasado mes de febrero la XXI Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ fue la primera carrera “cardio-protegida” del país, al contar con cinco desfibriladores, de los cuales tres eran móviles y que acompañaron a los atletas en bicicleta durante todo el recorrido, a lo que se sumaron tres ambulancias, personal médico y seis fisioterapeutas que se encontrarán al finalizar la prueba.

Por su parte, el Diputado Provincial ha señalado que a través de la iniciativa “Salvar un corazón, salvar una vida” la Diputación de Ciudad Real ya ha entregado más de 100 desfibriladores a los ayuntamientos de la provincia, además de dar formación sobre su utilización con una inversión de 200.000 euros.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos