Valdepeñas: Celebran la “Semana del Libro” con la inauguración y entrega de premios del XVII Concurso de Marcapáginas

Valdepeñas Celebran la Semana del Libro con la inauguración y entrega de premios del XVII Concurso de Marcapáginas

Se han presentado unos 1.000 trabajos a este certamen, que está enmarcado en las actividades de la “Semana del Libro” que organiza el Consistorio.

Ciudad Real Noticias.-  Valdepeñas celebra la “Semana del Libro” y lo ha comenzado haciendo con la inauguración y entrega de premios del XVII Concurso de Marcapáginas que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ y a la que ha asistido la Teniente de alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz. Se han presentado unos 1.000 trabajos de los que han resultado ganadores con un lote de material escolar Antonio Latorre Martos en la categoría de 3º Ciclo de Educación Primaria; Paula López Hervás en la categoría de 2º Ciclo de Educación Primaria; Paula Díaz Peñalver en 1º Ciclo de Educación Primaria; Alex Perea Navarro en la categoría Educación Infantil; y Raúl Guijarro Poveda en la categoría de Educación Especial. Tras la entrega de premios el Centro Cultural “La Confianza” ha acogido el espectáculo de magia “Magia majara pata de cabra” a cargo de Magia Majara.

La “Semana del Libro” de Valdepeñas se extenderá del 18 al 23 de abril con otras actividades programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas. Este martes 19 y miércoles 20 los institutos de secundaria Bernardo Balbuena, Gregorio Prieto y Francisco Nieva acogerán el espectáculo “Ahora mis mitos” a cargo de Malaje Solo, dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato. Además, el martes, a partir de las 17,30 horas, en Centro Cultural “La Confianza” acogerá el Taller para adultos de creación de un Zentangle a cargo de Alicia G. Rey, que logrará que los participantes inscritos en la actividad lleguen a un estado de tranquilidad a través un simple papel y rotulador.

El miércoles 20 de abril el Centro Cultural “La Confianza” acogerá el Taller de Pintura y Emociones a cargo del gabinete de psicología Vínculos y dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años, previa inscripción en la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’. Con él se pretende explorar la comunicación y conexión en la familia a través de la expresión pictórica.

El jueves 21, a las 17,30 horas, “La Confianza” también acogerá un taller de construcción y domado de personajes fantásticos a cargo de Blanca de Miguel para niños y niñas de 8 a 10 años, que previa inscripción podrán participar en este taller de manualidades. El mismo día y en el mismo lugar, a las 21,00 horas, tendrá lugar la actividad ‘El Encuentro con el Autor’, una actividad para adultos al que asistirá el escritor Daniel Blanco, autor de la obra “Los pecados de verano”.

El viernes 22 de abril, a las 18,00 horas, el Centro Cultural “La Confianza” acogerá un taller de “yogacuentos” a cargo de Ana Isabel Delgado, dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, donde se estimulará la imaginación y la creatividad a través de los cuentos. Posteriormente, a las 21,00 horas, se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Fotografía en Instagram y se tendrá lugar el espectáculo de narración oral para adultos “Somos viento: historias de gente que viene y que va” a cargo de Victoria Siedlecki.

El sábado 23 de abril, a las 13,00 horas, la Plaza de España acogerá un espectáculo clown “Odisea espacial” dirigido al público infantil y familiar a cargo de Diminuto Teatro, con el que se pondrá fin a las actividades de la “Semana del Libro”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Curso Seguridad Informática - Qualif