Valdepeñas: crea la “Patrulla Rural Municipal” para dar mayor protección al campo

Valdepeñas-crea-la-Patrulla-Rural-Municipal-para-dar-mayor-protección-al-campo

Se trata de un servicio que el alcalde crea a petición de los agricultores, que se encargará de vigilar e identificar a vehículos sospechosos in situ en horario de mañana, tarde y noche.

Ciudad Real Noticias.- Con el objetivo de aumentar la vigilancia en zonas rurales, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una Patrulla Rural Municipal, dependiente de la Policía Local, que se dedicará exclusivamente a velar por la seguridad de las fincas y por los bienes de los agricultores.

El servicio lleva en marcha desde el mes de febrero y se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación, donde la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha señalado que esta patrulla reforzará la Unidad de Guardia Rural, que viene prestando desde hace años la concejalía. Crespo destacaba que “ha sido un empeño en este caso concreto de nuestro alcalde, Jesús Martín, que en conversaciones con los agricultores y debido a las demandas que tenía respecto a la seguridad en el campo se ha creado otra guardería desde Policía Local, por lo que vamos a tener por las mañanas, que ya había, por las tardes y algunas noches efectivos para que salvaguarden la seguridad del campo y las propiedades de los agricultores”, indicó.

Identificar sospechosos

La Patrulla Rural Municipal dispone ya de un mapa interactivo con todas las propiedades para facilitar la labor de los agentes así como el padrón de rústica para identificar a los propietarios de las parcelas. “Se trata de velar por la seguridad y la tranquilidad”, subrayaba la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que explicaba que este servicio “podrá localizar vehículos que puedan ser sospechosos o si se da algún hecho punible solicitar los apoyos suficientes e intervenir, además de contar con un dispositivo móvil que tiene acceso a la base de datos de la DGT para identificar cualquier vehículo in situ y al titular”.

La patrulla se coordinará con los guardas rurales de la Concejalía de Agricultura y con todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad

El-Colmao-575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos