Valdepeñas: Éxito rotundo de la XII Carrera de la Mujer

exito-rotundo-de-la-xii-carrera-de-la-mujer

Ciudad Real Noticias.- La “marea rosa” congrega a más de 800 personas en la “XII Carrera de la Mujer de #Valdepeñas”. Una auténtica marea rosa ha teñido las calles de Valdepeñas este domingo en la Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de Rosae, el Ayuntamiento de Valdepeñas, AhorraMás, Bankia,  Intersport, Innova Informatica, La Academia  y Fisioterapia Constitución. Una iniciativa que se repite cada año a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama (Rosae) coincidiendo con la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, han sido más de 800 las personas, que no han querido perderse el participar en esta acción solidaria que ha partido de la rotonda del Quijote en la Avenida Primero de Julio.

Así lo confirmaba Juan Crespo, presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., que mostraba así su satisfacción por el éxito de la convocatoria y ha dado las gracias a todas las mujeres y personas que han participado en la carrera, que ha sido respetada por la lluvia.

Al acto ha asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha destacado que “cada vez que nos acercamos a una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama, como Rosa, encontramos esta ‘vida’ con mayúsculas, que es lo que nos hace seguir en el mejor de los caminos”. En este sentido, ha recordado que se ha invertido más dinero este año en el programa de detección de cáncer de mama, “que nos lo encontramos no tan bien como nos hubiera gustado”, y también se ha avanzado en el programa de detección del cáncer colorrectal. Además, para el año que viene se implantará el programa de detección de cáncer de cérvix que llegará a 525.000 mujeres de la región.

A eso hay que añadir a partir de 2017 las mujeres que estén diagnosticadas de cáncer de mama, no tengan que recibir quimioterapia si no es necesario, evitando así sus efectos secundarios, gracias al test genético. “Seguimos ahondando en el tratamiento y en la prevención estando a la vanguardia y todo eso tiene que ver con la fuerza que nos dan las asociaciones y todo ello es por el beneficio de muchas mujeres en nuestra región”, ha explicado Fernández.

Por otro lado, anunció que “este mes de octubre saldrá en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la red de cuidados paliativos que coordina desde Toledo Inmaculada Raja. Ellos están diseñando todos los equipos que va a haber en la región y tienen preferencia el equipo de Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, así que supongo que para primeros de año habrá equipo en el Hospital de Valdepeñas”.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido que “haya personas tan entregadas como ella y su directiva, para que si el destino de la vida quiere que una mujer sea diagnosticada de un cáncer de mama no sienta el vacío del abismo de la soledad sino que encuentre un colchón y un montón de brazos que le ayuden a pasar el tránsito, porque el que lucha gana”.

En la carrera han participado tanto mujeres como hombres hasta niños y familias enteras que han querido poner su granito de arena ya que todo lo recaudado se destinará a la investigación del cáncer de mama. La vencedora de la prueba fue Alba Sanchís del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, club organizador.

Igualmente, en la carrera hemos podido ver a la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, y al concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, al Concejal de Deportes Jose Manuel Patón, y a los concejales de la oposición, Juana Caro y Gregorio Lopez.

El fin de fiesta ha corrido a cargo de Oxígeno Sport & Wellness que ha dado una clase de baile dirigida a todos los participantes en la carrera que han inundado de diversión el bulevar del Canal.


Publicidad
Curso Seguridad Informática - Qualif