Valdepeñas hace entrega gratuita de bolsas higiénicas 100% biodegradables a propietarios de canes

Valdepeñas hace entrega gratuita de bolsas higiénicas 100% biodegradables a propietarios de canes

Sánchez Yébenes ha presentado esta iniciativa bajo el lema ‘Tu perro es tu responsabilidad, hazlo por la higiene de tu ciudad’.

Ciudad Real Noticias.- El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sustituido las bolsas higiénicas de plástico que entrega gratuitamente a los propietarios de canes censados en el casco urbano del municipio por otras de un material 100% biodegradable, respetuoso con el medio ambiente. Se calcula que se harán entrega de 210.000 bolsas a lo largo del año a través de esta iniciativa que lleva el lema ‘Tu perro es tu responsabilidad, hazlo por la higiene de tu ciudad’.

“Las bolsas vienen a sustituir a las de plástico y se trata de un producto que una vez acabada su vida útil se descomponen convirtiéndose en abono, CO2 y agua, a la misma velocidad que cualquier materia orgánica”, ha explicado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez Yébenes, que ha instado a la ciudadanía “a tomar conciencia para evitar que los excrementos y la orina de las mascotas se queden en la vía pública”.

En este sentido Sánchez ha señalado que el Consistorio hace un esfuerzo reforzando la limpieza viaria del municipio, pero recuerda la necesidad de que los dueños de las 3.900 mascotas censadas en la localidad sean responsables evitar que los excrementos y orines se queden en la calle.

El responsable del área de Medio Ambiente ha concluido apuntado que el pasado año se entregaron 180.000 bosas de manera gratuita, además de botellines reutilizables de agua para orines. Los propietarios de canes censados en el casco urbano del municipio pueden retirar gratuitamente cada mes un paquete de 30 unidades de estas bolsas 100% biodegradables en la concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la calle Juan Alcaide.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos