Valdepeñas: Irla y Lara destacan que los servicios sociales “son una prioridad en esta legislatura”

Valdepeñas Irla y Lara destacan que los servicios sociales “son una prioridad en esta legislatura”

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y el director general  de Acción Social y Cooperación han mantenido hoy una reunión de trabajo para tratar aspectos como la infancia, mayores o la exclusión social.

Ciudad Real Noticias.- La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla y el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con técnicos y responsables de otras áreas sobre la ruta de trabajo de los servicios sociales en la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vanessa Irla ha subrayado que “para el equipo de Gobierno de Jesús Martín una de las prioridades son los servicios sociales, atender a aquellos que más lo necesitan, a la infancia, los mayores, a aquellas personas que pueden estar en exclusión social”. En este sentido ha apuntado que “vamos a abordar este tema, en qué situación nos encontramos actualmente y también cuáles son los objetivos que nos queremos ir marcando para avanzar en los servicios sociales, porque es el reto de esta legislatura”, remarcó.

Del mismo modo, Irla apuntaba que el Ayuntamiento de Valdepeñas apoyará al Gobierno de Castilla-La Mancha en la “consolidación de los servicios sociales en la región, que habían retrocedido en los últimos cuatro años”.

“Se trata de un ataque frontal a los servicios sociales”, afirmaba el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que declaró que ese “desmantelamiento” incidió especialmente a la atención primaria, con un recorte en los Planes Concertados de los ayuntamientos de un 60% y 50.000.000 de euros menos de inversión. Por ello ha destacado, que el gobierno de Emiliano García Page ha incrementado el presupuesto de la consejería en un 7%.

Incremento en las partidas

“Hay partidas con un marcado carácter social como son las Ayudas de Emergencia Social, que van a crecer un 31%, el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) va a crecer un 10% y los proyectos de integración social, que en Valdepeñas tengo especial interés en estudiar la situación, van a crecer más de un 30%, por lo que vamos a hacer un esfuerzo”, apuntaba.

Por otro lado, en cuanto al Plan Contra la Pobreza Energética puesto en marcha en el mes de enero por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Lara indicó que en la provincia de Ciudad Real más de 1.200 familias han recibido la ayuda de 150 euros y se ha restablecido o evitado el corte de suministro en 15 familias.

Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos