Valdepeñas: La segunda edición del Proyecto “DiverEduca” ayuda a 12 menores en situación de dificultad social

Valdepeñas La segunda edición del Proyecto “DiverEduca” ayuda a 12 menores en situación de dificultad social

La actividad da apoyo educativo a los menores, fomenta hábitos saludables y ha programado varias salidas a lo largo de su desarrollo.

Ciudad Real Noticias.- Este proyecto trabaja con niños y niñas en situación de dificultad social de edades comprendidas entre los 5 hasta los 10 años; se hace especial hincapié en aquellos cuya familia atraviesa una situación económica complicada, que acaba por repercutir en su rendimiento escolar. Para poder desarrollar DiverEduca, la Asamblea Local cuenta con 17 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud involucrados en el proyecto, de los cuales, al menos 8 de ellos rotan semanalmente  bajo la dirección de Cristina García Abad y Fátima Solera Fernández.

En esta segunda edición, Cruz Roja Española en Valdepeñas les vuelve a ofrecer apoyo educativo escolar y trabaja también la promoción de hábitos saludables -una de las cuestiones características del área de Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud- ofreciéndoles un desayuno saludable todos los sábados. Al mismo tiempo, existe una parte de actividad lúdica en la que se ponen en práctica juegos educativos y transmisores de valores.

De entre las aportaciones beneficiosas que pretende esta iniciativa, el apoyo educativo a los menores se destapa como la actividad central en el Proyecto “DiverEduca”: El trabajo de los voluntarios no se limita a ayudar a los niños con los deberes del colegio, sino que también trata de enseñarles a planificar su calendario de exámenes con el fin de que adquieran hábitos de estudio que puedan serles útiles en el futuro.

Además, las actividades del proyecto no se limitan a las paredes de la asamblea de Cruz Roja Valdepeñas: al contar con más recursos materiales, en la edición de 2016 se trata de fomentar el ocio y tiempo libre también en el exterior; el pasado sábado 5 de marzo los niños y niñas del programa se trasladaron al New Tokyo Winter Festival y también celebraron el día del medioambiente con salidas programadas.

El número total de asistencia al proyecto en esta edición es de 12 menores; esto supone 3 participantes menos que el año pasado, pero desde Cruz Roja se trabaja cada semana para cubrir esas plazas restantes con ingenio y actividades diversas.  Así lo asegura la Directora de Cruz Roja Juventud en Valdepeñas, Ana Belén Pinés Aguilar: “tratamos de sorprender a los niños con una actividad lúdica diferente cada sábado para fomentar la asistencia”

El Proyecto se desarrolla todos los sábados de 10:30 a 13:00 en la asamblea de Valdepeñas ubicada en la Calle Lecie nª 9 y se extenderá hasta el mes de junio.  Para esta actividad, Cruz Roja ha contado con la coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, quienes facilitaron los datos para la inscripción de los menores. Ana Belén Pinés agradeció su aportación y destacó que “puntualmente se establecerán reuniones para favorecer la colaboración entre las diferentes entidades sociales.”

Fuente: Cruz Roja Española Valdepeñas
Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos