Valdepeñas reivindica los derechos del colectivo LGTBI con sus paraguas y banderas arco iris

Valdepeñas reivindica los derechos del colectivo LGTBI con sus paraguas y banderas arco iris

La bandera arcoíris ondea este jueves, Día del Orgullo Gay, en la Plaza de la Constitución, a la que se suman este año los paraguas decorativos en la calle Virgen.

Ciudad Real Noticias.- Este jueves 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, por este motivo el Ayuntamiento de Valdepeñas ha instalado en la Plaza de la Constitución la bandera arco iris enseña del colectivo LGTBI que permanecerá expuesta hasta mañana viernes, junto a las banderas de España, Castilla-La Mancha y la Unión Europea. Un símbolo al que se suma este año los paraguas decorativos de la calle Virgen, que cuelgan con los colores de la bandera gay en representación a este colectivo.

De esta manera el Consistorio se suma al apoyo de las reivindicaciones LGTBI, según ha declarado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, que apuntaba que “con este gesto el Ayuntamiento de Valdepeñas lo que quiere es apoyar al colectivo lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y reivindicar respecto, tolerancia e igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual”. Además señaló que “con este gesto queremos visibilizar a este colectivo y recordar a la sociedad que todos somos iguales”.

Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud y el Centro de la Mujer de Valdepeñas han organizado una campaña de sensibilización para difundirla a través de las redes sociales con el objetivo de “eliminar etiquetas” y apoyar el amor libre, sin distinción de sexos.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif