Enclavada en el corazón del Campo de Calatrava, la fortaleza abre sus puertas para acoger, en un escenario único, una visita iluminada con miles de velas, con actividades únicas como actuaciones musicales, el II Certamen de pintura rápida nocturna, teatro en vivo y como novedad en esta edición el avistamiento de constelaciones. Una experiencia sensorial a la tenue luz de las velas en un ambiente natural envolvente, donde será fácil imaginar a los freiles guerreros susurrando sus fervientes oraciones y meditando en la noche estrellada. Estrellas que gracias a la Asociación Viseña Amigos de la Naturaleza (AVAN), se podrán observar desde la Hospedería del castillo, donde la arquitectura, la luz de estrellas y de velas se entrelazarán para crear una experiencia inolvidable.
Bajo el cielo de otoño ‘La Noche de las Velas’ ofrece una fusión entre el patrimonio histórico y las melodías interpretadas por Eanes, Trío de Música Antigua, en el Horno de Pan; por Contrastes, con su Dúo de Guitarra, en la Capilla de la Virgen de los Mártires del Cementerio; o por Kairos, con su flamenco con influencias de diversos géneros, en la voz de Rocío Solís, el baile de Gema Yagüe y la magia de la guitarra de Pablo Vega, en la Iglesia del Castillo.
Y si la música llena de emoción, el teatro lo hace de magia y para que la experiencia aún sea más inolvidable, los Trovadores de Calatrava con su animación teatralizada con historias y música, en el Patio de Armas del Castillo, se encargarán de eso.
El paseante podrá disfrutar del Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva y los maravillosos espacios que guardan en su interior, como la iglesia con su elocuente rosetón, la capilla de la Virgen de los Mártires en el Campo Santo o la torre del castillo que van jalonando este recorrido, mientras observan como los artistas participantes en II Certamen de pintura rápida nocturna, crean sus obras inspiradas en la fortaleza iluminada por velas, cuyos premios serán entregados durante la cena en el restaurante Villa Isabelica, cercano al castillo.
La subida al Castillo se realizará en autobús desde Aldea del Rey con salida desde C/ Iglesia, el horario de subida a las 19:30 h y bajada a las 22:00 h. La bajada será al mismo punto de salida. Los visitantes dispondrán de 2 horas para disfrutar de las actividades. Es imprescindible la puntualidad: los autobuses saldrán a la hora exacta. Entrada reducida para niños menores de 12 años: 10 € (revisar bien al comprar). Entrada general: 18 €. También se podrá disfrutar de la Cena de la Noche de las Velas en Villa Isabelica. ️ Las entradas, tanto para la ‘VII Noche de las Velas’ como la posterior cena, están disponibles exclusivamente online en la página del Asador Villa Isabelica www.villaisabelica.es/tienda.
Desde la organización se hace hincapié en la importancia de la puntualidad y se ruega estar sobre las 19:00 h. en la C/ Iglesia de Aldea del Rey. A las 19:30 h. saldrán los autobuses para el castillo, no esperando a nadie que llegue tarde. Hay que tened en cuenta que serán muchas las personas que dependerán de la puntualidad “que tengamos cada uno de nosotros”.
Be the first to comment