Villarrubia de los Ojos: El Festival de Chirigotas y su Desfile de Carrozas y Comparsas como principales atractivos del Carnaval 2018

Villarrubia de los Ojos El Festival de Chirigotas y su Desfile de Carrozas y Comparsas como principales atractivos del Carnaval 2018

El 28º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, próximo día 11, y el tercer Festival de Chirigotas del sábado de Piñata, día 17, junto a los 4 bailes con Djs y dos fiestas infantiles son las principales actividades del Carnaval de Villarrubia de los Ojos , que se inicia el próximo sábado 

Ciudad Real Noticias.- Rosa Redondo, concejal de Festejos de Villarrubia de los Ojos, asegura que “hemos diseñado una programación manteniendo el mismo número de bailes, dos fiestas infantiles para lunes y martes de Carnaval y, sobre todo la importante cuantía de nuestros premios del Desfile Regional del domingo de carnaval, en el que esperamos una participación de una veintena de agrupaciones, aunque este año como vienen tan adelantadas estas fiestas, habrá que esperar hasta el viernes, cuando cierra el plazo, para ver si mantenemos las cifras de años anteriores, con unos 2.000 desfilantes, y miles de personas viendo el Concurso procedentes de 18 localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo, si la climatología ayuda, claro”.

La alcaldesa Encarnación Medina aprovecha para invitar a villarrubieros y vecinos de la comarca a acercarse a Villarrubia de los Ojos a vivir los carnavales, especialmente el domingo de Carnaval y la noche del sábado de Piñata, y así pasar un buen rato.

Como novedad este año el Ayuntamiento se va a hacer cargo de la animación, el equipo de sonido y los concursos, que se celebrarán en la Sala de Usos Múltiples, para las noches del baile de carnaval, con el fin de hacer esta actividad mucho más vistosa.

Por tercer año se mantiene el Festival de Chirigotas en el Salón de Usos Múltiples durante el sábado de Piñata, con el regreso de Los Pelendengues de Herencia, junto a otras agrupaciones que ya estuvieron el pasado año: “Los Fusionaos” de Alcázar de San Juan; y “El Chinchón” y “El Culo de la Manola”, ambas de Daimiel.

En la noche del próximo sábado, desde las 22 horas, se podrá disfrutar el primer Baile de Carnaval que estará amenizado por DJ y el concurso de disfraces con grandes premios.

El domingo de Carnaval se celebra el gran Desfile Regional, del cual, hasta este viernes 9 está abierto el plazo de inscripción para el 28º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos.

El desfile arrancará a las 11.30 horas, y transcurrirá por el itinerario de costumbre y se repartirán importantes premios de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales así como otros a comparsas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

El domingo de Carnaval seguirá la fiesta por la noche, a partir de las 22 horas, con otro baile de Carnaval en la Sala de Usos Múltiples, amenizado por Dj. Luego habrá otros dos bailes amenizados con Djs el lunes, a las 22 horas, y martes de Carnaval, a la misma hora, en la Sala de Usos Múltiples.

Los niños son los protagonistas lunes y martes de Carnaval

El lunes 12 y el martes 13 de febrero los protagonistas serán los niños. La Sala de Usos Múltiples acogerá durante las tardes de ambos días el Carnaval Infantil. El primer día, de 16.30 a 19.30, habrá una fiesta que incluirá talleres de disfraces, pinta caras, multijuegos, globoflexia, bailes, fotocol, hinchables, etc. Y el martes, desde las 18 horas, habrá Baile de Carnaval infantil con la animación de la Asociación Milikituli en el que los niños podrán bailar con los muñecos de sus personajes favoritos (Mickey, Minnie, El Genio de Aladino, El Capitán Garfio, etc).

El miércoles 14 marzo a las 17,30 horas arrancará la concentración de dolientes en el Ayuntamiento para realizar el tradicional entierro de la sardina. Al finalizar el acto, los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Sala de Usos Múltiples.

Curso Seguridad Informática - Qualif