Vox Ciudad Real frente a la lacra de la violencia en el ámbito familiar

Vox Ciudad Real frente la lacra de la violencia en el ámbito familiarVox Ciudad Real emite un comunicado sobre la Ley de Violencia de Género y frente a la lacra de la violencia en el ámbito familiar

Ciudad Real Noticias.- Oscar Fernández López, coordinador de Vox Ciudad Real, ha emitido un comunicado en el que deja patente la postura en Ciudad Real a favor de la libertad y de la igualdad, sobre la Ley de Violencia de Género y frente a la lacra de la violencia en el ámbito familiar.

Comunicado Vox Ciudad Real

“Ante las injustas descalificaciones y erróneas declaraciones de ayer que se están vertiendo ante nuestra postura en Ciudad Real a favor de la libertad y de la igualdad, el coordinador de Vox Ciudad Real, D. Oscar Fernández López, declara lo siguiente:

  1. VOX solo propone sustituir las leyes de ideología de género que no solo no protegen a la mujer (y a las pruebas reales y sociales nos remitimos), sino que también en muchos casos acaban con la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA CONSTITUCIONAL de muchos hombres. En Vox abogamos por una Ley de Violencia Intrafamiliar, donde cualquier tipo de violencia en este ámbito, INCLUIDA LA DE LOS HOMBRES HACIA LAS MUJERES, sea castigada de la misma manera, y de la forma más contundente.
  2. El artículo 14 de la Constitución Española señala lo siguiente “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Por tanto creemos que la vigente ley basada en la ideología de género contraviene uno de los principios básicos de los derechos y libertades al prevalecer una asimetría penal dependiendo de si el sujeto activo que comete el delito es hombre o mujer. En términos comprensibles, y con la ley actual en la mano, simplemente el hecho de ser hombre el que cometa este tipo de delitos es un agravante, mientras que si los comete una mujer se aplica el tipo legal penal ordinario. No se puede pretender una supuesta “igualdad social” creando previamente una “desigualdad penal”.
  3. VOX NO PROPONE acabar con las ayudas individualizadas a las víctimas de violencia machista, sino que propone ampliarlas a todo tipo de violencia acaecida en el ámbito familiar.
  4. VOX NO JUSTIFICA la violencia machista contra las mujeres, al contrario ES EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO QUE EXIGE PENAS MÁS DURAS CONTRA LOS SUJETOS ACTIVOS DE ESTE DELITO Y HACIA LOS VIOLADORES y ABUSADORES SEXUALES.

Esta formación política está abierta a mantener reuniones con las diversas asociaciones que trabajan en pro de los derechos de la mujer en la capital  con el fin de aclarar todos estos puntos y los que surjan, y poder llevar a término una postura común de lucha frente la lacra de la violencia en el ámbito familiar, incluida la violencia que sufren las mujeres.”

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif