VOX en la feria World Olive Oil Exhibition del aceite de oliva

VOX en la feria World Olive Oil Exhibition del aceite de oliva

Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de agricultura en el Congreso, y el Diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz, miembro también de la comisión de agricultura , han acudido a la feria mundial del aceite de oliva en Madrid.

Ciudad Real Noticias.- La World Olive Oil Exhibition es el único evento de negocio 100% especializado en el sector del aceite de oliva.

El aceite de oliva es “un pilar fundamental de nuestro sistema agroalimentario, por ello VOX está comprometido con este producto que forma parte de nuestra identidad”, declaró Chamorro.

España es líder mundial en superficie, producción y comercio exterior; además, la producción española de aceite de oliva supone el 70% de la producción de la Unión Europea y el 45% de la producción mundial.

El sector olivarero mantiene más de 350.000 empleos en la agricultura y más de 15.000 en la industria, así como más de 32 millones de jornales por campaña. Además de su indiscutible importancia económica, el sector tiene una gran repercusión social, ambiental y territorial, ya que el cultivo se extiende por la práctica totalidad del territorio nacional.

Los datos son claros: España es líder mundial en el mercado de aceite de oliva y su consumo tiene una evidente tendencia ascendente debido a la popularización de un producto con innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Nuestro compromiso con el sector oleícola es total, tanto con almazaras, envasadoras, productores, cooperativas y comercializadores. Mostrar la calidad de nuestro producto en los mercados internacionales es fomentar marca España” .

Campaña Publicidad Feb2024

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos