VOX pide la declaración de la autovía A-43 como infraestructura clave para la provincia de Ciudad Real

VOX pide la declaración de la autovía A-43 como infraestructura clave para la provincia de Ciudad Real

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado hoy una Proposición No de Ley

Ciudad Real Noticias.- Esta mañana se ha registrado en el parlamento autonómico la PNL de VOX para apoyar la declaración de la autovía A-43 como una infraestructura clave para la provincia de Ciudad Real.

Esta Proposición No de Ley es otro paso más de VOX, esta vez en las Cortes Regionales, a favor de esa infraestructura.

Desde el ayuntamiento de la capital provincial se ha venido trabajando a favor de esta infraestructura, de hecho, el pasado pleno del viernes 23 se aprobó por la corporación municipal, salvo el Grupo Municipal Socialista, una moción que reivindicaba la A-43 como una infraestructura clave para el progreso y desarrollo económico de Ciudad Real.

Con estos antecedentes el Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Regionales presenta su PNL cuya propuesta de resolución pide la declaración de la A-43 como infraestructura “clave para el progreso y desarrollo económico de Ciudad Real tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y que su abandono es un ataque a las posibilidades de crecimiento de la ciudad, la provincia y la región”.

Para asegurar la consecución de la infraestructura los de VOX también piden “declarar como estratégico el cumplimiento de los compromisos expresados públicamente por representantes del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de la autovía A-43, alcanzando entre ambas administraciones los acuerdos sobre trazados y financiación necesarios a tal fin”.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos