Vuelve el Teatro a Miguelturra con “Usted tiene ojos de mujer fatal”

Vuelve el Teatro a Miguelturra con “Usted tiene ojos de mujer faral”El próximo viernes 8 de abril

El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha programado, a través de la campaña de fomento teatral de la Diputación Provincial de Ciudad Real, una nueva cita con el teatro que tendrá lugar el viernes 8 de abril, a partir de las 22:00 horas.

En esta ocasión será la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de la compañía Platea, la que será puesta en escena en el Teatro Cine Paz de la localidad. El precio de la entrada es de 3 euros y las personas interesadas pueden adquirirla ya, en venta anticipada, en la Casa de la Cultura.

“Usted tiene ojos de mujer fatal” es una comedia de Enrique Jardiel Poncela escrita en 1931. Está dirigida por Aurora Sauquillo y fue representada por Platea por primera vez en Tomelloso, en junio de 2015. En la obra se desarrolla la historia de Sergio Hernán, un conquistador indomable y seductor incorregible que se cree inmune al amor. Su fama llega a oídos de la familia Pantecosti, aristócratas, con la que sellará un singular trato poniendo a prueba su reputación y paciencia.

Tal y como recoge el dossier informativo de la compañía, Platea es un grupo formado por personas con muy diferentes ocupaciones que encuentran en el teatro aficionado un acercamiento a diferentes realidades y un enriquecimiento cultural y personal para el público y para ellos mismos.

Desde 1995 ha presentado más de una veintena de obras, estrenadas durante la Muestra Local de Teatro “Ciudad de Tomelloso” y después representadas en diferentes municipios de la geografía española. Desde 2012 se lanza de lleno a la participación en certámenes de teatro aficionado, decantándose por un drama rural basado en hechos reales, “Vidas Atormentadas”; se atreve por primera vez con un clásico versionado, “Edipo Rey” (2013), y después, en riguroso estreno, con el drama “El lugar que no olvidamos” (2014), escrita por un miembro del propio grupo, cuya gira debe posponer temporalmente por motivos personales de las protagonistas.

El estreno de “Usted tiene ojos de mujer fatal” (2015) supone el regreso a la comedia, aunque siempre buscando dar una vuelta de tuerca con respecto a sus anteriores montajes y a la obra original.

Fuente: Área de Comunicación Social Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

tarjeta visita final photocallciudadreal 770
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos