Zamora supervisa el arranque de las obras del ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

Zamora supervisa el arranque de las obras del ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha supervisado junto a los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo y de Movilidad, David Serrano, el arranque de las obras de instalación del ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

La empresa Proimancha Ingeniería y Construcción, que llevará a cabo esta obra que tiene un presupuesto de 114.500 euros, ya ha comenzado con los trabajos de vallado y primeras demoliciones de una obra que permitirá la instalación de este ascensor que conectará la superficie de la Plaza Mayor con las dos plantas subterráneas del aparcamiento.

También se acometerán otras reformas interiores que permitan la accesibilidad para personas de movilidad reducida, como itinerarios peatonales accesibles y se adaptarán los cuartos de baño.

El ascensor que se instalará tendrá capacidad para 8 personas y unas dimensiones de cabina de 1,1 x 1,4 metros. Además se señalizarán plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados. En la superficie de la plaza se cubrirá parte de la rampa de salida actual para dar mayor amplitud al espacio donde se ubicará el ascensor.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif