Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2015 cuando, tras una reunión con amigos, se quedó a dormir en el salón de la vivienda de la familia de la niña en Ciudad Real, y a las 2.00 de la madrugada el acusado entró en la habitación de la menor donde “con claro ánimo libidinoso” se colocó al lado de la cama y la agredió sexualmente hasta que la niña comenzó a gritar y alertó a su madre, de forma que el hombre abandonó rápidamente la vivienda.
Ciudad Real Noticias.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará la próxima semana, el miércoles 12 de septiembre, a un hombre de nacionalidad colombiana por agredir presuntamente a una niña de 10 años, en cuyo domicilio familiar se quedó a dormir en agosto de 2015, y por lo que le piden cuatro años de prisión, de los que solicitan el cumplimiento de dos y la expulsión del país.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado —J.F.G.C.— estaba en situación ilegal en España y con orden de expulsión paralizada temporalmente. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2015 cuando, tras una reunión con amigos, se quedó a dormir en el salón de la vivienda de la familia de la niña en Ciudad Real.
Alrededor de las 2.00 de la madrugada el acusado entró en la habitación de la menor donde “con claro ánimo libidinoso” se colocó al lado de la cama y la agredió sexualmente hasta que la niña comenzó a gritar y alertó a su madre, de forma que el hombre abandonó rápidamente la vivienda.
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por lo que solicita que se le imponga a J.F.G.C. la pena de cuatro años de prisión, de los que se cumplan dos y el resto de sustituya la expulsión del penado de territorio nacional “y, en todo caso, cuando aquél acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional”.
Además de prohibirle que se acerque a menos de 200 metros de la niña y de su domicilio o cualquier lugar en el que se encuentre durante cinco años, insta a que se fije una indemnización de 6.000 euros por los daños sufridos por la menor.