Ciudad Real Noticias.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Sanidad por la que se fijan los servicios mínimos para las once jornadas de huelga en el transporte sanitario de la región convocadas a partir de este jueves, 7 de noviembre, los cuales pasan por blindar el total de la prestación en servicios como urgencias o el transporte para radioterapia o hemodiálisis.
Según la resolución, recogida por Europa Press, en el caso de urgencias y emergencias se garantizan el cien por cien de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo las altas de los servicios de urgencias hospitalarias.
Lo mismo ocurre en el transporte programado de radioterapia, tratamientos y pruebas oncológicas; así como en el transporte programado de hemodiálisis y el transporte interhospitalario de aquellos pacientes cuyo cambio o demora pueda suponer un perjuicio para su estado de salud.
Las jornadas de huelga serán los días 7, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 durante las 24 horas; y los días 11 y 12 desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas.
Están convocados todos los trabajadores de UTE-Ambulancias Cuenca SL en la provincia de Cuenca; UTE-Servicios Sociosanitarios Generales SL y Digamar Servicios SL en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara; y de Ambulancias Finisterre en la provincia de Toledo.