Ciudad Real Noticias.- La Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados inician este lunes su Gran Recogida de Alimentos, que celebra anualmente, y que en esta ocasión, debido a la pandemia, no será una recogida presencial sino virtual. En concreto, se podrá donar en la caja del supermercado o de forma online.
Esta iniciativa solidaria tendrá lugar hasta el 21 de noviembre, en toda España, y también el domingo 22 en Madrid y en aquellas ciudades del territorio nacional donde ese día abren los comercios.
“Este año, debido a la pandemia, la Gran Recogida será nueva y segura pero seguimos precisando tu ayuda ahora más que nunca. La pandemia nos ha desbordado. Si a comienzos de año atendíamos a un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 30 por ciento y ayudábamos ya a 1,5 millones de beneficiarios, cuyo número sigue aumentando sin parar”, han subrayado desde FESBAL.
Para que se cumplan los protocolos de seguridad y garantía sanitaria, todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña podrán hacerlo donando económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra, o en la web ‘www.granrecogidadealimentos.org’.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.
Además, en esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes sobre cómo es la nueva forma de donar.