El Ayuntamiento de Torrenueva también ha bajado el IBI, el ICIO y las tasas de basura y de la ayuda a domicilio y concede subvenciones a la natalidad, en el servicio de comida a domicilio y en las escuelas de idiomas y de música.
Ciudad Real Noticias.- El pleno del Ayuntamiento de Torrenueva aprobó el pasado viernes la bajada del impuesto de vehículos en un 11% de media, una nueva bajada de impuestos para los vecinos de la localidad promovida por el Equipo de Gobierno del PP que se suma a otras rebajas fiscales acometidas a lo largo de la presente legislatura.
Ahora, con la bajada del impuesto de vehículos, los vecinos de Torrenueva que antes pagaban 55 euros por su vehículo, ahora pasarán a pagar 49 y el que pagaba 116 euros ahora pagará 99.
Igualmente, para los turismos habrá una bonificación del 75% de la cuota del impuesto en función del carburante y características del motor, según su incidencia en el medio ambiente ya sean vehículos híbridos, eléctricos etc con emisiones directas nulas, bonificación del 40% de la cuota a los vehículos con emisión de hasta 100 gr/km de CO2 y bonificación del 20% de la cuota a los vehículos con emisión desde 101 hasta 120gr/km de CO2.
La bajada del impuesto de vehículos en Torrenueva se suma a las numerosas rebajas fiscales que el Equipo de Gobierno del PP ha llevado a cabo esta legislatura, como la bajada del IBI urbano en aproximadamente un 10%, del impuesto de construcciones (ICIO), pasando del 4% al 3% y con una subvención del 75% en este impuesto para los jóvenes hasta 35 años, la bajada en la tasa de recogida de basura de forma que los vecinos han pasado de pagar 27 euros al semestre a 20 euros y la bajada de un 45% en la tasa que los mayores pagan por el servicio de ayuda a domicilio. Además el Ayuntamiento de Torrenueva también ha eliminado la tasa por Ventanilla Única y por Expedición de documentos.
A parte de la bajada y eliminación de un gran número de impuestos y tasas, el Ayuntamiento de Torrenueva también ha hecho un importante esfuerzo para ayudar a las familias de la localidad , concediendo una subvención a la natalidad de 400 euros por nacimiento , subvencionando el servicio de comida a domicilio que presta el Consistorio según la renta de los usuarios o aplicando un subvención de un 25% en la escuela de idiomas y en la escuela de música para el segundo y tercer hermano.