Un total de 168 personas participan hasta el viernes en Puertollano en las pruebas físicas selectivas para las 30 plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2022 convocada por el Consorcio del Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real.
Los aspirantes provenientes de diferentes provincias de la geografía nacional están realizando en el Estadio Sánchez Menor las pruebas de 100 metros lisos, 1.000 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, dominadas y press de banca. En el Parque de bomberos se desarrollan las pruebas de ascenso por cuerda y en la piscina María Luisa Cabañero las pruebas de natación de 50 metros libre. Tras estas pruebas realizadas en Puertollano le seguirán otras en las que se incluye ascenso por escala con 50 grados de inclinación.
Previamente los aspirantes tuvieron que realizar un examen teórico sobre el temario programado para esta convocatoria y un test psicotécnico. Al inicio de las pruebas se presentaron un total de 361 personas.
Unas pruebas que se desarrollan en instalaciones municipales, además del parque de bomberos y en las que colaboran directamente tanto el Patronato municipal de deportes como los responsables del parque de bomberos de Puertollano, como jueces y miembros del Tribunal.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz junto con el concejal de seguridad José Antonio Barba y el concejal de deportes Javier Trujillo comprobaron in situ el desarrollo de algunas pruebas
El SCIS consideró que las instalaciones deportivas de Puertollano eran idóneas para realizar este tipo de pruebas y desde el pasado año se decidió que nuestra ciudad fuera sede provincial para los ejercicios prácticos de las pruebas selectivas a realizar en cada convocatoria.