La novena edición de la Survival Zombie en Argamasilla de Calatrava fue un rotundo éxito, en todos los sentidos si se tiene en cuenta que en un fin de semana marcado por el éxodo del gran puente de agosto, la cita congregó a más de 500 jugadores llegados de distintos puntos del país y miles fueron las personas que se acercaron para presenciar el evento.
Un juego saludable por estar libre de alcohol y otras sustancias de ingesta prohibida, que daba inicio a las once de la noche del pasado sábado, con una escena inicia de las que quitan el hipo y que se prolongó, en su prueba final, pasadas las cinco de la madrugada, con torrenteras de gente en la calle todavía a esas horas.
Sergio Gijón, concejal de Juventud que de todo estuvo pendiente, codo con codo con miembros de la organización de World Real Games y DeAcero Producciones, se congratula de que la cita obtuviera, además, el valor añadido que para la hostelería y el comercio de comestibles de Argamasilla de Calatrava pudiese hacer, una vez más, su mejor agosto.
“Desde las ocho y media de la tarde, todos los bares estaban llenos, con gente esperando mesas, porque nuestra Survival Zombie no solo ofrece un ocio alternativo, saludable y sin alcohol para los jóvenes, sino que también ha vuelto a significar una inyección económica muy importante”, certificando el edil la ocupación plena de terrazas y veladores.
Pero para que todo saliese a pedir de boca, en una noche y madrugada de muy agradable aventura, el operativo se desplegó desde las siete de la mañana del sábado, delimitando los espacios donde transcurrirían las pruebas sucesivas, señales y el atrezo urbano al que una vez más contribuyó Desguaces Las Mañas, operarios municipales y organizadores.
Y poco antes de que se desencadenara la acción, fueron decenas las personas voluntarias y mandos de organizaciones como Protección Civil y Cruz Roja, además de efectivos de la Policía Local y de Guardia Civil que, conforme a la reunión preparatoria fechas antes, se distribuyeron por los distintos escenarios por si había alguna incidencia.
Lo cierto y verdad es que la trama se desarrolló con las sorpresas habituales, en este caso, con la espectacularidad de la escena inicial donde, además de ir abatiendo a disparos algunas criaturitas de ultratumba, un motorista llameante arrastró a lo largo de la calle Mayor y desde una plaza consistorial que ya no daba más de sí, a otro de los especialistas para impresionar al respetable.
Por parte del equipo de producción, nuevamente encantados con atender la convocatoria rabanera, se recalcaba el especial cariño que se guarda a la población, donde “cada guion es único y este año hemos intentado darle un plus extra, con personajes complejos que los jugadores deben ganarse durante el juego”.
Este año, en ese romper fronteras, uno de los sitios donde supervivientes y zombis se enfrentaban era el mismísimo Punto Limpio, un pabellón por el polígono industrial y, donde sus distintos espacios han dado mucho juego, la mismísima Casa de la Inquisición contribuyeron a crear una atmósfera única y aterradora.
También, sin duda y de ahí el agradecimiento de organizadores, la labor incansable de maquilladoras y de atrezo, a cargo de profesionales empeñadas en dar un nivel de realismo impresionante, atrayendo incluso a espectadores curiosos por ver el proceso de transformación de los zombis.
Finalmente, superadas todas las pruebas, todas las trampas, todos los sustos, fueron dos los equipos ganadores de la Survival Zombie 2024 de Argamasilla de Calatrava, en un desenlace que fueron los propios supervivientes que decidieron como guion para cerrar una noche y madrugada sin descanso a las emociones.
El año que viene el evento vivirá su décimo año y, para una ocasión tan redonda, ya se están barajando “ideas muy emocionantes, será una edición especial que no dejará a nadie indiferente”, dejando ya así a entrever que la creatividad y la innovación continuarán siendo el sello distintivo del evento en la población manchega.
En definitiva, con una participación récord y un impacto positivo en la localidad en varios frentes, la Survival Zombie se consolida como uno de los eventos más esperados y celebrados en la población, demostrando que el trabajo en equipo y la pasión por ofrecer experiencias únicas pueden transformar cualquier noche en una aventura inolvidable.