El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha registrado esta misma mañana una moción que será debatida en el próximo Pleno del viernes 25 de octubre, en la que plantea una serie de medidas destinadas a rechazar la inmigración ilegal en el municipio y exigir políticas firmes de repatriación.
En la moción presentada VOX pone de manifiesto que, según los últimos datos del CIS, la inmigración es percibida como el primer problema para los españoles.
Por todo ello desde VOX, en su moción, pedirán en el próximo pleno, que el ayuntamiento de Ciudad Real exija la repatriación inmediata de todos los inmigrantes ilegales .
Otro punto de la moción pedirá que todos los fondos públicos que actualmente se destinan a fomentar el efecto llamada y a financiar la inmigración ilegal, sean destinados a pagar un billete de vuelta a sus países de origen o, si lo desean, a Bruselas, que es desde donde promueven su llegada masiva y descontrolada.
Para luchar contra la “industria de la inmigración ilegal” VOX pedirá en el pleno el desmantelamiento de la Mesa Local de Apoyo al Refugiado, entidades de acogida y plataformas satélites como “Ciudad Real, ciudad refugio”, ya que además de no ser una competencia municipal, su principal función es la de aglutinar a entidades cuya única preocupación es conseguir subvenciones públicas que se detraen de asuntos sociales que deberían ir a los españoles primero .
Por último, VOX pedirá en su moción el rechazo del consistorio capitalino de la implantación del centro de acogida para inmigrantes ilegales en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real. Y en cualquier otro emplazamiento.
“Todo aquel inmigrante que llegue de manera ilegal a España debe ser repatriado de inmediato con billete de vuelta a su país de origen”, afirman desde el partido.