Durante la Mesa Sectorial de Educación celebrada en la mañana del 14 de enero se ha tratado el borrador de la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para ingreso a los Cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de FP y procedimiento selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad, cuya convocatoria se publicará el 30 de enero y tendrá como plazo de presentación de solicitudes del 31 de enero al 19 de febrero.
Las localidades donde se celebrarán las pruebas serán: en Albacete: Matemáticas; Economía; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; Biología y Geología; Procedimientos de Diagnóstico Clínico. En Ciudad Real: Sistemas y Aplicaciones Informáticas; Educación Física; Orientación Educativa; FOL; Administración de Empresas. En Cuenca: Física y Química; Procesos Comerciales; Instalaciones Electrotécnicas; Dibujo. En Guadalajara: Filosofía; Latín; Lengua Castellana; Procesos de Gestión Administrativa. Y en Toledo: Francés; Geografía e Historia; Inglés; Informática; Mantenimiento de Vehículos.
En su intervención ANPE ha propuesto una serie de medidas como: la reducción a un máximo de 50 aspirantes por tribunal; constituir tribunales de todas las especialidades en todas las provincias (al menos, en las que se constituyan cinco tribunales). Para ANPE, esta medida reduciría la movilidad de los opositores y opositoras; evitando situaciones como el retraso de trenes de la última convocatoria de EEMM, o el abusivo coste de los alojamientos.
Además, por la experiencia de otros años, para ANPE es imprescindible buscar sedes adecuadamente climatizadas para la celebración de las pruebas, pues son cada vez más frecuentes las olas de calor en las fechas de celebración de las pruebas.
Para ANPE, la única manera de crear empleo estable para el profesorado es por medio de amplias ofertas de empleo público y, por ello, seguirá exigiendo que se desliguen de las tasas de reposición para aprobar anualmente ofertas de empleo público al máximo de lo permitido por la Ley, con el fin de dotar de mayor estabilidad al colectivo docente, a las plantillas de los centros y a los proyectos educativos de los mismos.
Be the first to comment