Miguel Ángel Valverde garantiza la estabilidad en los gobiernos de PP y Vox en Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde garantiza la estabilidad en los gobiernos de PP y Vox en Ciudad Real

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado con rotundidad que la estabilidad de los gobiernos de coalición entre PP y Vox en la provincia de Ciudad Real está garantizada, tras recibir el compromiso directo de dirigentes nacionales de Vox. En una rueda de prensa en la capital, Valverde ha destacado que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Ciudad Real es un caso aislado que no afecta al resto de administraciones donde ambas formaciones gobiernan conjuntamente.

Respaldo total a la decisión del alcalde de Ciudad Real

Valverde ha expresado el firme respaldo del Partido Popular a todos los niveles a la decisión del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, calificándola como “justificable y absolutamente justificada”. En este sentido, ha lamentado que desde el inicio de la legislatura, Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real haya estado más enfocado en diferenciarse y tensar la relación con el PP a nivel mediático que en trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

“Los gobiernos de coalición se conforman para trabajar por el interés general, y cuando un socio se desvía de esa premisa fundamental, las decisiones deben tomarse con responsabilidad”, ha enfatizado.

Compromiso de Vox con la estabilidad en la provincia

Según el líder provincial del PP, ha sido el propio Vox a nivel nacional el que se ha puesto en contacto con él para garantizar que lo sucedido en la capital no tendrá repercusiones en el resto de gobiernos municipales ni en la Diputación de Ciudad Real. “Esto demuestra que la estabilidad de nuestros gobiernos sigue siendo firme y que continuaremos trabajando en beneficio de nuestros vecinos”, ha subrayado.

Duro rechazo a la propuesta del PSOE

Valverde también ha respondido con contundencia a la propuesta del PSOE de Castilla-La Mancha de que el PP rompa sus acuerdos con Vox y facilite que gobierne la lista más votada. Calificó esta petición como “hilarante, patética y ridícula”, recordando que el propio PSOE pactó con Unidas Podemos en 2015 para evitar que gobernara el PP en la región, y que a nivel nacional han formado gobierno con independentistas y herederos de ETA para impedir la llegada del PP al Ejecutivo.

“Nosotros no gobernamos pensando en nuestro partido, sino en los intereses de los ciudadanos, y por eso seguimos adelante con nuestros acuerdos de gobierno”, afirmó con firmeza.

El PP se ofrece para garantizar la gobernabilidad en Malagón

En relación con la situación política en Malagón, donde el alcalde ha roto el pacto con sus socios de gobierno, Valverde ha reiterado que el PP respetará su decisión, pero se ofrecerá para garantizar la estabilidad en el municipio. Recordó que, pese a haber sido el partido más votado en las últimas elecciones municipales, se conformó un gobierno de coalición entre PSOE y Somos Malagón para impedir que el PP gobernara.

“Ahora vemos las consecuencias de esa decisión: un gobierno que no está defendiendo los intereses de los malagoneros y que atraviesa graves problemas. Como siempre, el PP está dispuesto a asumir las responsabilidades necesarias para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores

Be the first to comment

Leave a Reply