
El Almagro FSF mereció mucho más en la final del X Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputada en la noche de este martes en el Pabellón Municipal “Gemma Arenas” de Almagro, donde el conjunto local cayó por 1-4 frente al CD Chiloeches. El resultado final no reflejó con justicia el desarrollo de un encuentro en el que las almagreñas ofrecieron una magnífica imagen, dominaron durante amplias fases del partido y pusieron contra las cuerdas a un rival de categoría superior que supo rentabilizar al máximo sus oportunidades.
El equipo dirigido por Jaime García desplegó un juego valiente, intenso y combinativo, con claros dominios de la posesión y numerosas llegadas al área rival. Sin embargo, la mayor efectividad del Chiloeches y varios errores puntuales condenaron a un Almagro FSF que lo dio todo sobre la pista y que recibió el reconocimiento unánime de su afición al término del choque.
El Gemma Arenas registró un gran ambiente y empujó desde el primer minuto a las locales. El Almagro FSF comenzó muy fuerte, generando la primera ocasión clara por medio de Rebeca Culebras. Ese buen inicio se materializó con el 1-0, obra de Raquel, tras una precisa asistencia de Ana Ventoso, desatando la euforia en las gradas. A partir de ahí, el Chiloeches reaccionó y asumió mayor cuota de posesión, aunque sin crear excesivo peligro ante la portería local.
El empate llegó en el minuto 6, en una acción culminada por Virgi, que devolvió la igualdad al marcador. El conjunto visitante mantenía el balón, pero las ocasiones más claras seguían siendo para las de Jaime García, con Ana Ventoso y Rebeca Culebras muy activas en ataque. El tramo final del primer periodo fue frenético y, en una acción desafortunada, el Chiloeches logró el 1-2, por medio de Delgado, marchándose al descanso con ventaja mínima.
Tras la reanudación, el guion del partido cambió. El Almagro FSF salió muy enchufado, controlando la posesión y acumulando ocasiones claras. Las locales fueron superiores durante muchos minutos y merecieron el empate, pero la falta de acierto volvió a penalizarles. En un nuevo error defensivo, Virgi anotó el 1-3 en el minuto 31, un golpe duro para las aspiraciones almagreñas.
A falta de algo más de seis minutos, el técnico local apostó por el juego de cinco, incrementando aún más el riesgo en busca de recortar distancias. El Almagro lo intentó con insistencia, pero en el minuto 38, Noe aprovechó una pérdida para establecer el definitivo 1-4, certificando el título para el conjunto del Chiloeches.
Pese a la derrota, el Almagro FSF dejó una sensación muy positiva, demostrando competitividad, ambición y un alto nivel de juego frente a un rival de Primera División. El Chiloeches impuso su mayor ritmo de competición y su eficacia, pero nunca logró doblegar el espíritu de unas rojillas que no se rindieron en ningún momento.
La final concluyó con la entrega de trofeos, en la que ambos equipos se realizaron el pasillo de honor.
Al término del encuentro, el técnico del Almagro FSF, Jaime García, valoró el esfuerzo de sus jugadoras:
“Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil después del esfuerzo del domingo. Creo que hemos competido bastante bien, pero los pocos errores que hemos tenido nos han penalizado mucho. Ahí está la diferencia entre equipos de Primera y Segunda: ellas no suelen perdonar las ocasiones. En la segunda parte hemos tenido bastantes oportunidades que no hemos sabido materializar. Aun así, estoy contento por haber competido hasta el final. Incluso creo que hemos estado mejor que el pasado domingo contra Salesianos, generando muchas ocasiones, aunque hoy la suerte no nos ha acompañado de cara al gol. En los tres errores que hemos cometido, ellas han sido letales”.
Concluida la final copera, el Almagro FSF ya centra todos sus esfuerzos en la competición liguera, donde este próximo fin de semana rendirá visita al Martos Jaén, con el objetivo de seguir creciendo y trasladar las buenas sensaciones mostradas en esta final del X Trofeo JCCM.
»»»Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««

Be the first to comment