Master Chef graba uno de sus programas en Almagro dentro de las acciones de promoción del Gobierno regional por el IV Centenario de Cervantes

Master-Chef-graba-uno-de-sus-programas-en-Almagro-dentro-de-las-acciones-de-promoción-del-Gobierno-regional-por-el-IV-Centenario-de-Cervantes-2

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla La Mancha ha conseguido que ‘MasterChef’, el popular programa de Televisión Española producido por Shine Iberia, grabe en Almagro (Ciudad Real) uno de los programas de la nueva temporada.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que ha dado la bienvenida al equipo del programa, ha señalado que “no es casualidad que se esté grabando” en Almagro ya que uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page en este año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, es el de “promocionar turísticamente y dar a conocer al mundo nuestra tierra, nuestros lugares ligados a Cervantes”.

Fernández ha recordado que “tenemos una ruta de 28 municipios donde dejó su huella Cervantes y escenarios de sus obras, aunque Almagro es un referente internacional de la cultura y, en concreto, de las artes escénicas”.

La directora general de Turismo se ha mostrado convencida que la grabación de ‘MasterChef’ en Almagro va a suponer “una plataforma muy importante de promoción para la localidad pero también para la gastronomía manchega”, ya están inspirados en las recetas de Don Quijote, a la vez que supondrá una oportunidad de promocionar nuestro patrimonio cultural y artístico en un conjunto monumental como es el de la ciudad encajera.Master-Chef-graba-uno-de-sus-programas-en-Almagro-dentro-de-las-acciones-de-promoción-del-Gobierno-regional-por-el-IV-Centenario-de-Cervantes

La presentadora del programa Eva González, que ha reconocido que era su primera visita a Almagro, se ha mostrado sorprendida por la belleza de la localidad, el colorido de la plaza y sobre todo por el Corral de Comedias, que con 400 años de historia, sea el único de Europa que siga activo, es algo –ha dicho- que “me ha impresionado”, convencida de que “quedará fantástico en la televisión” y sobre todo que los comensales “coman bien”, que es a lo que hemos venido, añadía González.

Samantha Vallejo-Nágera reconocía que al equipo de ‘MasterChef’ le encanta, con estos recorridos, descubrir España, hablar de nuestras ciudades y la gastronomía española. “Yo no había venido nunca a Almagro, y me parece un sitio espectacular”.

Por su parte, Pepe Rodríguez Rey, natural de la localidad toledana de Illescas, advertía que el sí ha estado en innumerables ocasiones en Almagro. “Soy un conocedor y un vividor de la gastronomía manchega y grabar en Almagro es un escaparate precioso para que lo vea el mundo entero”, ha destacado, ya que ‘MasterChef’ no solo es un programa de éxito en España sino que es seguido en diversos países latinoamericanos a través del canal internacional de Televisión Española.

Para el cocinero manchego, la emisión de este programa va a ser muy importante para que en este IV Centenario se venda Almagro y la gente venga a visitar esta localidad y Castilla-La Mancha en general.

Jordi Cruz también se ha quedado impresionado con la localidad y añadía que a todo el equipo de ‘MasterChef’ le encanta divulgar la gastronomía y la cultura, y en Almagro podemos “hacer las dos cosas”, hablar de Miguel de Cervantes y de su inmortal obra ‘El Quijote’ y aunarlo con recetas.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha destacado por su parte el objetivo marcado por la Corporación provincial de realizar una apuesta decidida por la promoción de los pueblos de Ciudad Real, sobre todo en el año de Cervantes, subrayando que ‘MasterChef’ va a poner a la provincia de Ciudad Real, a sus productos agroalimentarios y a su patrimonio “en el mapa del mundo”.

Por último, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha calificado de “un jaleo maravilloso el que se ha montado en la localidad; una simbiosis estupenda porque tenemos uno de los pueblos más bonitos de España, con el Corral de Comedias, único en el mundo, y un programa con cerca de cinco millones de espectadores y doscientos millones en todo el mundo que va a publicitar a Almagro en todo el mundo”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Almagro
The Best Descanso Puertollano