Ciudad Real Noticias.- Según ha informado hoy en la rueda de prensa, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el Ministerio de Hacienda ha enviado un burofax al Gobierno de Castilla-La Mancha en el que “pone en tela de juicio” el número de plazas convocadas en las oposiciones para maestros, un total de 750, al no coincidir la cifra aprobada con la tasa de reposición permitida, según sus estimaciones.
“Se nos señala, ha explicado el consejero, que no están de acuerdo con las 750 plazas que hemos ofertado y se nos exige que demos explicaciones”, aunque ha asegurado, que los aspirantes pueden estar “totalmente” tranquilos, ya que la convocatoria de plazas se ha realizado de manera correcta teniendo en cuenta la tasa de reposición permitida.
Una vez recibida la notificación, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con diez días para responder, si bien el consejero ha subrayado que no agotarán el plazo y responderán de manera inmediata.
El Consejero de Hacienda de CLM ha cuestionado “la diligencia” con la que actúa el Gobierno central respecto a la comunidad castellano-manchega y ha planteado que quizás se deba a que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, “está intentando boicotear cualquier actuación relacionada con los empleados públicos”.
A pesar de todo esto, Ruiz Molina ha insistido en que “no hay ningún problema” con la convocatoria de oposiciones para docentes no universitarios que este jueves ha sido convocada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que recoge las dos resoluciones de la Consejería con esta oferta de empleo público docente, que incluye 697 plazas y 53 plazas para personas con discapacidad.
Se han convocado 106 plazas para educación infantil, 289 para primaria, 168 para inglés, 50 para educación física, 48 para pedagogía terapéutica, 46 para música y 43 para audición y lenguaje.