Ciudad Real Noticias.- María Luisa Sánchez Fernández y Francisca Sillero han sido las vecinas de Argamasilla de Calatrava agraciadas en la reciente campaña navideña para promocionar las compras en el pequeño comercio de la localidad, que un año más ha vuelto a impulsar el Ayuntamiento y que se ha saldado con unas cifras más que satisfactorias a lo largo del mes que se ha prolongado, entre el 6 de diciembre y el 7 de enero.
Así lo atestiguan las más de 3.000 participaciones que finalmente han optado a los dos cheques regalo ofrecidos como premio y que por valor de 510 euros cada uno, pueden ya canjear las afortunadas entre los 34 establecimientos adheridos a una campaña que, en su undécima edición, ha tenido por lema ‘Yo elijo el pequeño comercio’.
Las ganadoras realizaron las compras finalmente premiadas, respectivamente en la farmacia de Mari Carmen de Dios y en la flamante tienda de la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ que preside Manuel Cascado, siendo sus responsables los encargados de entregar los cheques correspondientes.
En el transcurso del acto celebrado en la sede consistorial, Jacinta Monroy insistía en la tarde de este viernes en como desde el cometido público que representa la Corporación rabanera “tenemos que apostar por nuestros pequeños empresarios y animar a la ciudadanía a que compre en nuestra localidad”.
La alcaldesa expresó el gran papel que juegan en la economía local “esas empresas donde las familias se ganan la vida que creemos es muy importante”, frente a otras fórmulas de consumo basada en “el anonimato, que si bien podemos pensar que habrá más calidad o mejor oferta, ciertamente no es así”.
Y con el convencimiento de que “la crisis ha parado”, Monroy Torrico entiende que es el “momento de fortalecer nuestras empresas y de hecho hay apuestas de futuro en el comercio de Argamasilla de Calatrava”, valorando también que haya una competencia que, como concretó, “es bueno para todos”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jacinto Arriaga confirmaba el balance excepcional de esta nueva campaña apuntando que “todos los años intentamos mejorar y contamos con la mayoría de los establecimientos de Argamasilla, poniéndonos a su disposición para que ellos nos aporten sus ideas y sugerencias. Somos receptivos y queremos apoyarlos, pero también queremos que sea a la inversa y que ellos nos planteen todas sus iniciativas y sugerencias para intentar mejorar en la undécima edición el próximo año en todo los posible”.
Asimismo, Arriaga adelantaba que desde este mismo departamento ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria Outlet, que este año se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo. El edil ha animado a participar a los comerciantes de la localidad y de otros puntos de la comarca y del resto de la provincia, para lo cual este lunes 15 de enero se abre ya el preceptivo plazo de inscripciones.
Fotógrafos aficionados
En el mismo acto, los munícipes entregaron a modo de recuerdo y agradecimiento una reproducción sobre pizarra de la imagen que alumnos de la Universidad Popular del curso de fotografía que dirige Jesús Recuero, entregaron para ilustrar el calendario 2018 repartido desde los comercios colaboradores.
El monitor del mismo celebraba que este taller lleve ya una década de impartición y de que también se colabore año tras año en la campaña de apoyo al pequeño comercio a través de las fotografías que se aportan, destacando la gran calidad de las obras que los alumnos son capaces de tomar.
Este año, refirió Recuero, “contamos con 50 alumnos, divididos en dos grupos de avanzado e iniciación”. Y uno de ellos, Antonio Mora, destacó de la actividad no solo la posibilidad que da para mejorar en la práctica de este hobby, sino que contribuye a crear un clima de amistad muy satisfactoria entre todos los participantes.