A partir de hoy los ciudadrealeños recibirán cinco mascarillas en sus hogares

A partir de hoy los ciudadrealeños recibirán cinco mascarillas en sus hogares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado a remitir paquetes con cinco mascarillas a 193.033 hogares de la provincia de Ciudad Real. La delegada de la Junta de Comunidades destaca que con este envío masivo y la próxima distribución de mascarillas en las farmacias el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende que todos dispongan de este instrumento de protección antes de que empiecen a autorizarse paseos y desplazamientos

Ciudad Real Noticias.- A partir de hoy los ciudadrealeños van a empezar a recibir en sus buzones los paquetes con cinco mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido a sus hogares.

El total de envíos previstos en la región es de 782.200. En la provincia de Ciudad Real el objetivo es hacer llegar mascarillas a 193.033 hogares de la provincia, casi la cuarta parte del total regional, con lo que el número de mascarillas enviadas por correo ascenderá a 965.165.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que con este primer reparto masivo de mascarillas y el ya anunciado a través de las oficinas de farmacia, el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende que todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma dispongan de un instrumento básico de protección en previsión del paulatino levantamiento de las restricciones a la movilidad a las que está sometida la ciudadanía desde hace mes y medio.

A este respecto, Olmedo ha recordado que el vicepresidente de Castilla-La Mancha anunció ayer una reunión del Gobierno regional con representantes de los colegios de farmacéuticos para diseñar el procedimiento de distribución de otros cinco millones de mascarillas a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma. Cuando todo esté dispuesto, los ciudadanos podrán retirar las mascarillas presentando su tarjeta sanitaria.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos