ACMA convoca su VIII Concurso de Fotografía Antropológica

ACMA convoca su VIII Concurso de Fotografía Antropológica

Ciudad Real Noticias.- La Asociación Castellano Manchega de Antropología convoca su VIII Concurso de Fotografía Antropológica, cuyo tema es “Las relaciones sociales en la era de la digitalización”.

El desarrollo de las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) ha tenido un gran impacto en la manera que tenemos de trabajar, acceder a información, realizar trámites, comunicarnos y, en definitiva, de relacionarlos con otras personas en todo tipo de ámbitos (familiar, laboral, social, etc.).

Se busca que las fotografías presentadas reflejen los nuevos códigos, ritos y comportamientos sociales que han emergido en los últimos años asociados al uso generalizado de dispositivos digitales (ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), en espacios de interacción social.

El jurado valorará la calidad artística y técnica de las obras, así como su adecuación a la temática del concurso. Lo designará ACMA y será de tipo mixto, estando formado tanto por profesionales del arte y la imagen, como por antropólogos/as.

Este año habrá un total de 3 premios y un accésit. El primer premio será de 300 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50, no teniendo el accésit dotación económica, pero sí trofeo.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionada, con la excepción de los/as miembros del jurado y de los/as socios/as de ACMA que formen parte de la ejecutiva actual.

Las bases y más información sobre el concurso se pueden encontrar en las redes sociales de la asociación:

https://www.facebook.com/asociacioncastellanomanchegadeantropologia/
https://www.instagram.com/acmantropologia/
O se pueden solicitar por correo electrónico en acmantropologia@gmail.com

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos