Afammer aplaza hasta verano su participación en los actos de la ONU con motivo del 8M

Carmen Quintanilla PP Ciudad Real001

Ciudad Real Noticias.- La participación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) en los actos que tenía previsto celebrar la Organización de Naciones Unidas (ONU) entorno a la celebración del Día Internacional de la Mujer se posponen hasta el verano a causa de las ultimas recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes aglomeraciones por el coronavirus.

Así lo ha anunciado la presidenta de esta organización, Carmen Quintanilla, momentos antes de la celebración este martes de una asamblea provincial en Ciudad Real.

Quintanilla ha explicado que ya el pasado jueves se planteaba el problema y la cautela de las autoridades sanitarias y como la Organización Mundial de la Salud recomendaba evitar grandes aglomeraciones de personas.

Por esto y “ante la gran afluencia de mujeres del mundo”, está previsto que se concentren entre 5.000 y 6.000 mujeres y más de 190 gobiernos acreditados, ha precisado, la ONU ha entendido que tenían que cancelar este gran evento y trasladarlo a los meses de verano.

“Los importantes eventos que Afammer iba a liderar en la edición número 64 de la Condición Social y Jurídica de la Mujer de la ONU se van a producir a lo largo de los meses de julio y agosto cuando este organismo internacional vuelva a hacer una nueva convocatoria”, ha añadido.

Ha recordado cómo la organización que preside lleva participando 25 años en este evento y ha detallado que iba a llevar “la voz de las mujeres rurales” en tres eventos a partir de este 9 de marzo, en los que se iban a abordar temas como la lucha contra la violencia en contra de las mujeres o el avance del feminismo en España durante el último cuarto de siglo.

Por otro lado ha explicado que la reunión de este martes es una puesta en común sobre las acciones que se están desarrollando en cada uno de los pueblos de Ciudad Real donde están presentes, destacando la apuesta por el turismo basado en la biodiversidad, los retos que se plantean sobre el empleo verde y sobre diferentes actos que se van a realizar en los distintos pueblos con motivo del 8 de marzo.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos