AFAMMER y CMN firman un convenio para respaldar a las mujeres del medio rural, así como a las mujeres emprendedoras de negocios

AFAMMER y CMN firman un convenio para respaldar a las mujeres del medio rural, así como a las mujeres emprendedoras de negocios

El Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) firman un convenio para impulsar y dar visibilidad a las mujeres rurales y empresarias  y poner en valor el talento femenino

Firma convenio AFAMMER y CMNCiudad Real Noticias.- El Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Elena Faba de la Encarnación, presidenta de CMN y Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, coinciden mediante esta firma en la necesidad de visibilizar, proyectar e impulsar el talento femenino y las empresas lideradas por mujeres, en todos los sectores de actividad, incluido el ámbito rural.

Elena Faba insiste en que “el talento que no se ve se pierde, porque no existe.  Si no te ven, no te compran, ni te contratan, ni te promocionan”.  De ahí la importancia de visibilizar y proyectar el talento femenino.

De hecho, continúa señalando Elena Faba, “tenemos que seguir avanzando e implementando acciones estratégicas, más innovadoras y enérgicas para visibilizar y proyectar referentes femeninos motivadores que sean ejemplo y referente para las niñas,  nuestras futuras mujeres de negocios”.

Por su parte, Carmen Quintanilla, se ha felicitado tras alcanzar este acuerdo entre las dos entidades, ya que según explica “trabajar conjuntamente nos va a permitir unir más fuerza en la reclamación del derecho a la igualdad de las mujeres en España, permitiendo que sus voces se escuche con más fuerza en todos los foros nacionales e internacionales, con el objetivo de alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades”. “Empoderar a las mujeres y respaldarlas para romper los techos de cristal de las cooperativas agrarias, romper con el relevo generacional y la cultura patriarcal tan arraigada, es ahora nuestro reto. Hemos dado grandes pasos, pero aún nos quedan muchos por avanzar”, explica la presidenta nacional de AFAMMER.

A este respecto, Quintanilla, ofrece algunos datos, que indican la situación actual que atraviesa el medio rural. De las 945.024 explotaciones agrarias que hay en España, tan solo 471 se encuentran en régimen de Titularidad Compartida desde que se creó la esta Ley en 2011, pese a que son las mujeres quienes encabezan en mayor número los nuevos proyectos autónomos en el campo. Por todo ello, dice, “hay que dar cabida a las mujeres en los órganos de control de las organizaciones profesionales agrarias, así como en las juntas directivas de las grandes empresas”.

Sobre la actividad ordinaria del CMN, su presidenta expresa su satisfacción ya que “en el Círculo de Mujeres de Negocios potenciamos aquellos elementos que nos unen, compartiendo y trabajando de forma positiva sobre temas cuyo interés común supera las lícitas y lógicas diferencias de pensamiento o ideología”.

En ese sentido, recuerda Faba, que el Círculo de Mujeres de Negocios es una entidad apolítica que aglutina a mujeres de todos los sectores de actividad, representantes de colectivos y de diversas ideologías políticas.

Siguiendo esta diversidad que lo caracteriza, aglutina a mujeres valientes y comprometidas con el talento femenino. “Se trata de trabajar unidas innovando y planteando proyectos que logren dejar de lado los sesgos inconscientes limitantes para conseguir la igualdad real de oportunidades”.

Por su parte, Quintanilla ha expresado su satisfacción por hacer que otras nuevas entidades sumen su talento al de AFAMMER; un proyecto que nació hace 36 años como una organización pionera en la defensa de los derechos de las mujeres rurales, a las que gracias a programas como los que anualmente llevan a cabo, llegan a millares de mujeres de toda España, permitiendo que se formen, accedan al mercado laboral en igualdad de oportunidades, impulsen su liderazgo y su emprendimiento en la sociedad rural; y se sientan protegidas en el ámbito de la violencia de género.