Afexppan respalda y apoya el proyecto ‘Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’

Afexppan respalda y apoya el proyecto ‘Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’

Ciudad Real Noticias.- La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) con su presidente a la cabeza, Rafael Lorca, respalda y apoya la puesta en marcha del proyecto ‘Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ por parte de la Diputación de Ciudad Real. Una iniciativa muy ambiciosa que se ha presentado al Comité Nacional Español de Geoparques de la UNESCO, con el propósito de recibir la declaración de interés por parte de esta entidad mundial. Este proyecto recoge la importancia geológica de un territorio de 4.015 km2, una propuesta de desarrollo y la relación de 36 geositios.

Rafael Lorca destaca que se trata de “un proyecto muy ambicioso y necesario para nuestra provincia donde se encuentran involucradas muchas personas trabajando por nuestra tierra”. Además, el presidente de Afexppan subraya que “la Diputación de Ciudad Real está trabajando sin cesar para conseguirlo y desde nuestra asociación tienen toda nuestra ayuda para sumar en ello”.

Tal es así, que la Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real ha trasladado a la institución provincial varias iniciativas vinculadas a la unión entre nuestra IGP Pan de Cruz y los volcanes de calatrava. “Tenemos claro que tenemos que colaborar en estos proyectos tan importantes para todos y no hemos dejado de pensar en ideas para aportar nuestro granito de arena”, reconoce Lorca.

Una de las ideas que Afexppan ha presentado con respuesta positiva es la elaboración de pan con toque volcánico, “una acción que verá la luz pronto y que sorprenderá a muchos por la imaginación que tenemos los panaderos y pasteleros de la asociación”, recalca Rafael Lorca.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif