Agentes de la Policía Local de Ciudad Real se forman en la nueva herramienta de gestión integral

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real se forman en la nueva herramienta de gestion integral

Ciudad Real Noticias.-  Todos los agentes de la Policía Local de Ciudad Real se están formando en la nueva herramienta de gestión integral de recursos policiales, que se ha puesto en marcha gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea. La inversión que se ha realizado es de más de 36.000 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, han visitado esta mañana la formación que están realizando todos los integrantes de la plantilla durante estos días.

Se trata de una de las medidas incluidas en la operación de creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica en el Consistorio. La empresa DRAGCLIC, S.L. ha sido la encarga de suministrar e integrar esta herramienta en el trabajo diario de la Policía Local de Ciudad Real, y de realizar la formación correspondiente.

Hasta ahora los efectivos del Cuerpo de Policía Local, y el personal administrativo adscrito al mismo, vienen utilizando diversas bases de datos en la gestión diaria de los asuntos que le competen.  Con esta aplicación, se unifica en una sola herramienta estas bases de datos con la finalidad de garantizar la coordinación interna de actuaciones llevadas a cabo, lo que igualmente posibilitará y permitirá agilizar la comunicación tanto interna como con otras Administraciones Públicas, con los vecinos, empresas o comercios. Así se reducirán los tiempos de respuesta en la gestión de los servicios que la Policía ofrece a la ciudadanía, aumentando la eficacia.

Entre las gestiones que se incluyen en esta herramienta está la gestión efectiva del tráfico: accidentes, denuncia de vehículos, grúa, cortes y ocupaciones de la vía pública, vehículos abandonados, etc., la organización interna de los trabajos de los efectivos de la Policía Local, las actuaciones e intervenciones, la identificaciones, las labores de policía judicial y de policía administrativa, los objetos encontrados, los recursos materiales, así como el archivo de documentos.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif