Aldea del Rey: Abierto el plazo de inscripción para la VI Edición de la Carrera Popular 2018

Aldea del Rey Abierto el plazo de inscripción para la VI Edición de la Carrera Popular 2018

Ciudad Real Noticias.- La Carrera Popular de Aldea del Rey celebrará este año su sexta edición y lo hará el domingo, 2 de septiembre, sobre una distancia de 10 kilómetros y con una participación abierta a todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, pero que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba. También podrán participar menores de edad, desde 14 años, con autorización de padres o tutores.

VI Carrera Popular 2018 de Aldea del ReyLa salida se dará a las 9,00 horas en la Plaza de España, lugar donde quedará también establecida la meta. El recorrido consistirá en dos vueltas a un circuito urbano-rústico con un punto de avituallamiento y permanecerá abierto a la competición cronometrada durante una hora y media. Habrá servicio de fisioterapia.

La organización la encabeza nuevamente el Ayuntamiento aldeano que contará con el apoyo para cronometrajes de DxT Chip Run Carreras, así como asociaciones locales que se implican en tareas como la delimitación del circuito para facilitar el recorrido o en el posterior aperitivo que se ofrece a participantes y colaboradores.

Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y tres primeras clasificadas femeninas, así como también para los tres primeros clasificados locales, hombres y mujeres, que no estén entre los tres primeros generales. También se entregarán galardones para el corredor más veterano y para el más joven.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y bolsa del corredor. Además, al finalizar la prueba, se compartirá la citada comida de hermandad, en las instalaciones del Colegio Público ‘Maestro Navas’ y las duchas del Pabellón de Deportes estarán también a disposición de los participantes.

Inscripciones

La cuota de inscripción es de 5 euros y podrán realizarse en la página web www.dxtchiprun.es hasta el viernes día 31 de agosto, a las 14 horas; excepcionalmente se amplía el plazo hasta las 8,15 horas del día de la carrera siempre y cuando no se haya llegado a completar el número máximo de participantes y que asciende a los 150.

Los dorsales se podrán recoger el día de la prueba desde las 8,15 horas hasta cinco minutos antes del inicio de la carrera en el lugar de salida, previa presentación del DNI.

Podrán ser motivo de descalificación la no realización del recorrido completo, o no pasar por los controles establecidos; no llevar el dorsal en lugar visible, participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la organización; entrar en la línea de meta sin dorsal; manifestar un comportamiento antideportivo; o no atender a las indicaciones de la organización. Los corredores descalificados perderán toda opción a premio o trofeo.

Los participantes tendrán que atenerse en todo el circuito a las normas que sobre peatones dicta el Reglamento General de Circulación y demás leyes viales, debido a que el itinerario no va a estar cortado al tráfico de vehículos en su totalidad.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif