Aldea del Rey en el IV Centenario Cervantino

Aldea-del-Rey-en-el-IV-Centenario-Cervantino

Ciudad Real Noticias.- Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Aldea del Rey acogía en la tarde del pasado viernes 3 de junio el I Salón del Poema Ilustrado. Un evento de gran relevancia cultural en el que participaron los poetas Valentín Villalón, Jesús Miguel Horcajada y Luis Molina y el cantautor José Peinado.

La convocatoria se desarrollaba en dependencias de la Biblioteca Municipal, donde también quedaba abierta para el resto del mes una exposición monográfica.

La cita se abría con unas palabras del alcalde para agradecer a Luis Molina como responsable del CELCIT y al resto de autores la oportunidad que esta población calatrava tiene de celebrar recitales poéticos y exposiciones de esta naturaleza y categoría.

Por eso, Luis María Sánchez Ciudad les animó a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Aldea del Rey, pues estaban “en su pueblo y en su casa”.

En el turno de intervenciones le tomó el relevo el referido Luis Molina, quien explicó ante las decenas de vecinos asistentes que “creímos conveniente convocar una cita con poetas, pintores, músicos, actores,… y que se reuniesen en torno al espíritu de Cervantes”.

En cuanto al acto propiamente dicho, el poeta y escritor aldeano Valentín Villalón deleitó a los presentes con una de sus muchas poesías, que en esta ocasión estaba dedicada al Quijote.

Por su parte el también paisano Luis Molina que dirige el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, declamó por su parte algunas de las composiciones de clásicos del siglo XX como Miguel Hernández, Machado o Lorca.

Y Jesús Miguel Horcajada también recitó algunas de sus últimas poesías, recopiladas en un pequeño libro.
Después tenía lugar el concierto de José Peinado, quien durante algo más de una hora deleitó con canciones de todo tipo, unas de su creación y otras de diversos autores.

A este particular encuentro de creadores en la ruta de Don Quijote acudió una treintena de personas, que salieron muy contentas y satisfechas de lo visto y oído.

Organizaban el acto CELCIT, Ayuntamiento de Aldea del Rey y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, colaborando también Amigos de la Poesía ‘El caballo de cartón’.


Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos