Almagro: El PP denuncia la desidia del equipo de gobierno por la imagen de dejadez y falta de mantenimiento que muestra la localidad

Almagro El PP denuncia la desidia del equipo de gobierno por la imagen de dejadez y falta de mantenimiento que muestra la localidad

El Partido Popular de Almagro ha denunciado la dejadez y falta de mantenimiento que el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Daniel Reina, está teniendo con nuestra ciudad.

Ciudad Real Noticias.- Considera el PP que Almagro es uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha por lo que su imagen es fundamental. Por otro lado, se trata de una localidad reconocida como Conjunto Histórico Artístico desde 1972 y pertenece a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, razones más que suficientes para que el equipo de Gobierno se preocupara más de los servicios de limpieza y mantenimiento.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado en varios plenos la situación en la que se encuentran las calles y los monumentos: la hierba crece sin control en entornos como la Antigua Universidad o los alrededores de la Iglesia de Madre de Dios; las palomas campan a sus anchas en edificios tan emblemáticos como el Palacio de Medrano o el Teatro Municipal (sus excrementos llenan balcones y aceras). La Plaza Mayor y sus alrededores denotan una falta de barrenderos por las tardes, siendo lamentable el aspecto de dejadez que produce verlo todo lleno de bolsas y papeles, siendo los propios vecinos los que los  recogen en muchos casos.

Hay una evidente falta de papeleras en lugares claves como son los entornos de los espacios más turísticos, llegando a darse el caso de no reponer las que se estropean.

Por si fuera poco lo anterior, la imagen de Almagro viene sufriendo últimamente un nuevo fenómeno que también ha sido denunciado en los plenos municipales y de cuya existencia el alcalde dijo “no saber nada”: ya son varios los casos en los que, al secarse un árbol de alguna plazuela, en lugar de reponerlo, se cubre el hueco y se pavimenta para, de esta forma, ir poco a poco eliminando los elementos vegetales que tan necesarios son para la calidad de vida de una población. Además, el Grupo Popular se ha quejado del uso y abuso del césped artificial en los parques y jardines: una cosa es su empleo puntual en zonas de difícil mantenimiento y otra que se haya convertido en norma.

Desde el Partido Popular de Almagro han exigido al alcalde que se preocupe más por su ciudad, que en vez de dedicar su tiempo a obras más que discutibles (como el asfaltado de calles del entorno histórico) se preocupe más del bienestar de sus vecinos y de la imagen tan lamentable que estamos dando a turistas y visitantes.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif