Almagro: Fray Luís de León inaugura el Palacio de los Oviedo como nuevo espacio escénico del Festival

Almagro Fray Luís de León inaugura el Palacio de los Oviedo como nuevo espacio escénico del Festival

El antiguo “Cine Molina” de verano, ha sido recuperado y habilitado como nuevo espacio escénico para esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Emilio Gutierrez Caba lo inauguró el pasado viernes con la palabra de Fray Luís de León.

Ciudad Real Noticias.- Almagro ha recuperado uno de sus lugares más queridos y más recordados con cariño: el cine Molina. Varias generaciones de almagreños han pasado muchas noches de verano en esta casa que fue Palacio de los Oviedo. En la noche de ayer, abrió oficialmente sus puertas convertido en un espléndido espacio escénico. La nueva dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico se interesó en este lugar casi nada más desembarcar en Almagro el pasado mes de enero. Poco después comenzaban las negociaciones con su dueña, Manuela Molina, que cedió el inmueble y empezaron las obras de acondicionamiento.

El alcalde Daniel Reina agradeció en nombre de Almagro la recuperación de este lugar que tantos recuerdos y felices momentos vividos perviven en la memoria de los almagreños. Se mostró contento por un doble motivo. Por un lado, por poder disfrutar de un nuevo espacio escénico para el Festival pero también por recuperar una de los rincones de la ciudad más bellos de la ciudad, la plaza de santo Domingo.

El director del Festival, Ignacio García, se mostró también contento en “esta noche muy especial, si algo da sentido a la colaboración del Patronato es poner en valor el patrimonio de Almagro para que se convierta en un espacio del patrimonio vivo que es la palabra”. Y continuó es una fabulosa noticia inaugurar este espacio con un gran valor histórico y emocional para los almagreños que pasaron noches inolvidables, es una gran noticia que se recupere para el teatro y para la cultura.

Por su parte, Montserrat iglesias, destacó la importancia de la nueva contribución al Festival y al Patrimonio de este nuevo espacio escénico.

Emilio Gutierrez Caba con las palabras de Fray Luís de León en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

A continuación, Emilio Gutiérrez Caba subió al escenario para inaugurar con la palabra de Fray Luis de León. Estreno absoluto de este recital poético envuelto de música barroca con los versos de una de las figuras “imprescindibles para entender el Renacimiento español. “He procurado hacer una selección de poemas de Fray Luis de León que no toque mucho lo religioso en el sentido más estricto de la palabra, sino que amplíen un poco la visión del mundo barroco y lo que Fray Luis sentía sobre las cosas y sobre las personas. Me parece que es un poeta tan importante que vale la pena ir a verlo”, dijo el actor en la rueda de prensa de presentación del espectáculo.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif