Almagro: Insuperable Gemma Arenas!!

Almagro Insuperable Gemma Arenas!!

La almagreña Gemma Arenas lo ha vuelto a hacer! Ha vuelto a vencer en la Haría Extreme de Lanzarote y con ella ha reeditado a la vez por segundo año consecutivo el título de campeona femenina del Circuito Spain Ultra Cup.

Ciudad Real Noticias.- Gemma Arenas sigue insuperable. La atleta almagreña ha vuelto a repetir este sábado su segunda victoria en la Haría Extreme de Lanzarote, con lo que ha vuelto, por segundo año consecutivo, a renovar su título de campeona del circuito Spain Ultra Cup, el cual engloba siete pruebas de las que Gemma ha vencido en tres de ellas.

El municipio de Haría en Lanzarote se ha vestido este sábado de fiesta para celebrar la octava edición de la Haría Extreme, una de las carreras de trail más importante a nivel nacional e internacional, con representación de 30 países. En total 1.300 corredores han participado en la carrera, la cual enamora por su paisaje, su gente y su recorrido, “muy duro y técnico pero espectacular”, expresó el corredor americano, Dakota Jones, quien en su primera participación en la Haría Exteme, logró entrar en meta en tercera posición de la Maratón.

gemma arenas consigue nuevamente el haria extreme de lanzarote

A las cuatro de la mañana salían los corredores de la modalidad Cicar Ultra de Haría Extreme desde el Parque Nacional de Timanfaya, arropados por camellos. Entre los favoritos: David Lutzardo, Álex Fraguela, Juanjo Larrotcha, Agustín Luján, Roberto Gil, José Manuel León o Gilles Klippel, entre otros. La sorpresa llegó desde el primer minuto, cuando un inesperado Matthew Hart se colocó en cabeza de carrera, dejando atrás a los favoritos. El corredor británico mantuvo el ritmo muy alto en la primera parte de la carrera pero en Arrieta se desinfló, momento en el que el David Lutzardo aprovechó para imponer su ley. Tras 94 km de carrera muy técnica, el tinerfeño logró finalizar primero con un tiempo de 8:48:46, seguido de un Matthew Hart (9:27:01) -ya más recuperado-, y del francés Gilles KLIPFEL, tercero en la clasificación general, con un tiempo de 09:31:13.

En féminas cabe destacar sin dudas la increíble actuación de Gemma Arenas, quien con un tiempo de 09:32:24, logró hacerse con un cuarto puesto de la general, por detrás de David Lutzardo, Matthew Hart y Gilles Klipfel. La corredora de Almagro se lleva consigo una victoria en esta VIII edición de la Haría Extreme y además se hace con el circuito WAA Spain Ultra Cup. Le acompañan en el podio en segunda clasificación la polaca Magdalena Laczack (10:03:52) y tercera Leticio Bellido (11:09:54).

Por su parte Agustín Luján, no pudo terminar la carrera quedandose sin opciones de proclamarse campeón del Circuito Spain Ultra Cup, para lo cual necesitaba ganar y que su principal oponente, el tinerfeño José David Lutzardo, quedara como mucho tercero. Sin embargo, Luján tuvo que retirarse y no pudo acabar la prueba, mientras que Lutzardo logró la victoria masculina.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Curso Seguridad Informática - Qualif