Almagro: Page ha inaugurado la Escuela Infantil “La Comedia”

almagro-page-ha-inaugurado-la-escuela-infantil-la-comedia

La Escuela Infantil “La Comedia” podrá albergar hasta 82 niños y está compuesta por seis aulas, un aula de servicios múltiples y diferentes espacios complementarios y ha tenido un coste de 1.027.374 euros.

Ciudad Real Noticias.- García-Page ha inaugurado en la mañana de hoy el nuevo edificio de la Escuela Infantil “La Comedia” de Almagro, remodelada por la Junta de Comunidades, en el transcurso de un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Page ha felicitado a los ayuntamientos “que han sido listos” y han aprovechado el dinero de los Planes de Empleo para, además de otras cosas, “dejar obra permanente” como ha sido el caso de Almagro con las remodelaciones que han llevado a cabo de sus centros escolares.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que en Castilla-La Mancha hay en este momento un total de 516 centros de Educación Infantil 0-3 años, de los que 330 son Escuelas Infantiles Públicas. En esta línea, el titular de Educación ha concretado que 38 son de titularidad de la Junta y 292 son municipales o pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro financiadas por el Gobierno regional.

Además, Ángel Felpeto, quien ha subrayado que apostar por la escolarización en edades tempranas “es una garantía de éxito educativo y de promoción social y laborar posterior”, ha destacado que la red pública de Escuelas Infantiles oferta para este curso en Castilla-La Mancha 20.406 plazas.

En lo referente a la nueva Escuela de Educación Infantil ‘La Comedia’, el titular de Educación ha explicado que “es un edificio que podrá albergar un máximo de 82 niños y niñas, compuesto de seis aulas, un aula de servicios múltiples y diferentes espacios complementarios”, y ha concretado que para su construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una 1.027.374 euros.


Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos