Almagro: SM La Reina Letizia entregó los Premios que lleva su nombre, en favor de la inclusión de la discapacidad

Almagro SM La Reina Letizia entregó los Premios que lleva su nombre, en favor de la inclusión de la discapacidad

Ciudad Real Noticias.- Su Majestad la Reina entregó en la mañana de ayer, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad en el Corral de Comedias. En total 11 galardones  distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’. El objetivo es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

El acto contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima; del expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, como miembro del Real Patronato; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero y representantes políticos de varias comunidades autónomas  y autoridades provinciales.

Antes de la entrega de los premios, la Reina presidió la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad que tuvo lugar en el Parador de Almagro. A continuación, su Majestad la Reina se desplazó hasta la puerta del Ayuntamiento para saludar a los miembros de la Corporación Municipal, ha saludado, y a los concejales presentes de las demás formacione políticas.

La Reina se desplazó andando hasta el Corral de Comedias. Se paró a saludar durante todo su recorrido, posó en multitud de fotos con niños y mayores, haciéndolo también a la salida del Corral de Comedias, momento en el que una vecina de Almagro le mostró dos fotos de su anterior visita con sus hijas y el entonces Príncipe de Asturias, ahora Rey de España, el pasado año 2013. Además, otra vecina le regaló unas castañuelas con la figura de una manchega para sus hijas que le hiceron entrega posteriormente.

Entrega de premios en el Corral de Comedias

Coincidiendo con la celebración del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, tuvo lugar el acto de entrega de los premios “Reina Letizia 2018” que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina habló en nombre de la ciudad. En primer lugar, agradeció a la Reina su presencia en Almagro, su pueblo. El edil almagreño se refirió al Corral de Comedias como lugar de inclusión: “Desde sus inicios ha sido espacio inclusivo en el que cabían todos, ricos y pobres, personas con discapacidad… ese es el camino”.  En esta línea felicitó a los premiados y les dió las gracias por abrir camino, por hacer más fácil la vida con discapacidad.

Los premios, organizados por el Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es medio colaborador, y con la colaboración de la Fundación ONCE se dividen en cinco categorías: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’.

El Festival de Almagro y la Fundación AMÁS Social a través de Campeones han sido galardonados con el Premio Reina Letizia a la Cultura Inclusiva, un reconocimiento que valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

Otro de los premiados ha sido la empresa Carrefour, que ha recogido el premio a la Promoción de la Inserción Laboral que reconoce el valor de las medidas adoptadas para promover una política integral de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus diferentes áreas de negocio.

Entre las distintas categorías, el Patronato también destaca la de Tecnologías de la Accesibilidad que busca otorgar el galardón a aquellos que ayudan a que las personas con discapacidad puedan estar más cerca de las nuevas tecnologías. Es el caso del proyecto ‘Cuentos accesibles para niñas y niños sordos’ desarrollado por la Fundación CNSE y que permite que, a través de una aplicación móvil de descarga gratuita, los pequeños puedan disfrutar de una gran biblioteca virtual en la que todos sus cuentos van acompañados de un video en lengua de signos.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Pontificia Universidad Católica de Chile también han sido premiados en la categoría Rehabilitación y de Integración que recompensa las labores de investigación y acción científico-técnica más destacadas que facilitan la inclusión de las personas con discapacidad.

Y por último, los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios que en esta ocasión han recaído en Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia, y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago (Chile) y que premian las mejores iniciativas para lograr la máxima inclusión en todas las facetas de las personas con discapacidad en sus municipios.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Ciudad Real Noticias.

Buzoneo de Folletos, Revistas... Perching, Muestras, Parabriseado...

Curso Seguridad Informática - Qualif