Almagro y Tembleque optan a ser declaradas una de las siete Maravillas Rurales de España 2018

Almagro y Villanueva de los Infantes se sumarán a las celebraciones del Día de los Pueblos más bonitos de España

Ciudad Real Noticias.- Los municipios de Almagro y Tembleque (Toledo) aspiran a ser una de las siete localidades declaradas Maravillas Rurales de España 2018. La región andaluza y el área del centro peninsular son las zonas que cuentan con más candidaturas.

La plataforma on line HomeAway, en la que se ha integrado Toprural, ha detallado hoy en un comunicado las 20 candidatas a esta designación. Todas las comunidades cuentan con, al menos, una nominación.

Además de los dos municipios castellano-manchegos, en Andalucía -en esta ocasión- se postulan destinos como Vejer de la Frontera (Cádiz) y Carmona (Sevilla). Entre las candidatas están también Medinaceli (Soria), Ribadesella (Asturias) o San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Los viajeros que deseen votar y participar en la elección podrán hacerlo a través de una página web específica para el concurso desde el 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2018.

El director regional del Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha señalado que la plataforma continúa promoviendo esta iniciativa con el fin de seguir impulsando el turismo rural, no sólo entre los viajeros españoles sino también entre los turistas de todo el mundo. Con este concurso, HomeAway mantiene su “claro y firme” compromiso de apoyar y dar visibilidad a los pueblos españoles que “normalmente cuentan con canales de promoción limitados “.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif