Almodóvar del Campo: Una solemne estampa del restaurado Nazareno ilustra este año la Semana Santa

Almodóvar del Campo Una solemne estampa del restaurado Nazareno ilustra este año la Semana SantaEl cartel está presidido por su hermoso retrato, obra de Pilar García Manzanares. Fray Javier de María será este año pregonero del ciclo pasional de la localidad

Ciudad Real Noticias.- Una fotografía de la restaurada talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su nueva posición más erguida y majestuosa, presentada de perfil para mostrar precisamente esta postura de mayor elevación, es la imagen que preside este 2022 el cartel oficial de la Semana Santa de Almodóvar del Campo.

Bello y solemne trabajo firmado por la reconocida fotógrafa almodovareña Pilar García Manzanares, que fue desvelado anoche en el templo parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’, con la presencia de la presidenta de la Junta de Hermandades, Manoli Naranjo y el alcalde José Lozano, al término de la eucaristía vespertina.

Entre los asistentes cabe citar la presencia de representantes de diferentes cofradías y, entre ellos, Alberto González, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que este año conmemora su sexagésimo aniversario, alabó el trabajo de la Pilar y habló de las principales acciones con que la talla fue presentada hace ahora un año tras su regreso a la localidad.

En este sentido cabe recordar como, además de recuperar policromías originales, la pose de este Cristo cargado con la cruz dispone una postura más natural, habiéndose repuesto sus brazos puesto que los anteriores presentaban ya unas condiciones no muy adecuadas y fueron sustituidos por otros articulados y de mayor calidad.

Composición que ha retratado García Manzanares con toda delicadeza, siendo también felicitada por Naranjo, quien abrió el acto y por el propio sacerdote carmelita descalzo almodovareño, quien tal y como asimismo se adelantó durante el acto, será el pregonero de la Semana Santa 2022.

José Lozano, a quien acompañaron otros ediles de la Corporación municipal, ha expresado su deseo de que este año, ya por fin, las diferentes hermandades pasionales puedan hacer sus estaciones de penitencia y sacar a la calle, con el mayor de los fervores, a sus respectivos titulares tras la obligada espera motivada por lo peor de la pandemia.

Curso Seguridad Informática - Qualif