Amparo Messía de la Cerda, nombrada presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real

Amparo Messía de la Cerda, nombrada presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real

La presidenta provincial venía desempeñando las funciones de delegada especial desde noviembre de 2018

Ciudad Real Noticias.- Durante estas semanas, concluye el periodo electoral de Cruz Roja Española siendo ahora el turno de los nombramientos de los presidentes y presidentas provinciales. En Ciudad Real, la candidatura de Amparo Messía de la Cerda ha sido respaldada por el total de los miembros del Comité Provincial, y por tanto, es nombrada como presidenta para los próximos cuatro años.

Messía de la Cerda venía desempeñando las funciones de delegada especial desde noviembre de 2018, cuando tomó el relevo de Jesús Rodríguez. Durante este tiempo, además de afrontar el periodo electoral de la Institución, la presidenta se ha esforzado por conocer a fondo el funcionamiento de Cruz Roja: “han sido meses de aprendizaje, y aún me queda mucho porque es una provincia muy grande, pero me ha servido para ir conociendo a todas las personas, que es muy importante, a todas las Asambleas de manera personal, y para ir viendo todos los proyectos que tenemos”.

Una vez situada dentro de la Organización, Amparo Messía de la Cerda ya se ha marcado algunos objetivos personales: “intentaremos llegar a más sitios”, “tenemos una población muy envejecida y quiero que lleguemos a esas personas que nos necesitan incluso para no sentirse solas”.

Durante estos ocho meses dentro de Cruz Roja, la ahora presidenta provincial se ha sorprendido por la cantidad de proyectos que se desarrollan en Ciudad Real, “más de 80”, entre los que le han impactado “las medidas de acompañamiento”, subraya, “en Cruz Roja se ayuda a cada persona de manera individual”. También ha querido mostrar especial apoyo a la sección juvenil Cruz Roja Juventud, “son el futuro, hacen muchas actividades que sin ellos no se podrían llevar a cabo, y por eso son igual de importantes que los demás”.

Amparo Messía de la Cerda ha aprovechado para agradecer al presidente autonómico, Jesús Esteban, y al presidente nacional, Javier Senent, su apoyo para consolidar este nombramiento que, en principio y de manera cautelosa, la presidenta se plantea cumplir durante los cuatro años que dura el mandato. Junto a ella estarán Antonio Gracia, Charo de la Fuente y Sonia Martínez ocupando las vicepresidencias.

Buzoneo

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos