ANPE exige la incorporación de “Enfermeras Escolares” en todos los centros educativos de la región

ANPE exige la incorporación de Enfermeras Escolares en todos los centros educativos de la región

Por tu salud, por tu escuela. Sí, a la Enfermera Escolar

Ciudad Real Noticias.- ANPE, miembro de la plataforma por la enfermera escolar, retoma la campaña de sensibilización dirigida a la Comunidad Educativa y a la ciudadanía  que lleva por título: Por tu Salud, Por tu Escuela, SI, a la Enfermera Escolar .

Con esta campaña,ANPE quiere visibilizar la importancia de la ENFERMERA ESCOLAR en los centros educativos, puesto que son el personal cualificado para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante el COVID-19.Por estas razones, el servicio de enfermería escolar, no es un lujo sino una necesidad.

La OMS, a su vez, ve favorable la incorporación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos, cosa que desde ANPE siempre hemos defendido y ahora con la propagación del COVID-19 se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso.

Además, debemos recordar que UNICEF señala que son prioritarios los derechos del menor y dentro de esos derechos hay dos que son innegociables, el derecho a la salud y el derecho a la educación, que son el motivo de la campaña.

ANPE seguirá demandando la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial.

Puesto que, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos. Por eso, pedimos que la vuelta a las aulas se produzca con las mayores garantías de salud posibles.

banner anpe verano 2020 770

Curso Seguridad Informática - Qualif